Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Preocupación para De Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha con el sector crítico promovido por el ex alcalde de Cuenca: está a punto de ser apartado de cualquier cargo interno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María Dolores de Cospdela lleva cerca de tres meses soportando duras críticas internas por parte de miembros de su partido. El 'cabecilla' de esta campaña contra la presidenta de Castilla-La Mancha está a punto de ser apartado de cualquier cargo interno por atacar de forma persistente a la dirección del PP regional.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la presidenta de Castilla-La Mancha, y del partido en la comunidad, está muy molesta con Francisco Javier Pulido, ex alcalde de Cuenca, por los ataques que ha vertido contra ella desde que ésta decidió no incluirle en la dirección del partido.

El discurso del ahora concejal ‘popular’, afirmando que De Cospedal había marginado a los conquenses por no contar con ningún representante de la provincia en su equipo, caló en la militancia del partido en Cuenca, en plena campaña electoral de cara a las generales del 20-N.

Las fuentes del PP consultadas por este diario aseguran que los resultados en las urnas “calmaron algo las cosas”, pero “ahora estamos viviendo una situación similar a la sufrida a mediados de noviembre”.

La tensión interna se ha reavivado desde que Pulido fuese descartado para convertirse en Delegado del Gobierno en la región, pese a que su nombre había ‘sonado’ con fuerza, y era bien visto desde Génova.

Ante la posible reacción en contra del ex alcalde de Cuenca, la dirección del PP en Castilla-La Mancha está valorando seriamente la posibilidad de apartarlo de cualquier cargo directivo, para impedir que sus comentarios contra De Cospedal se extiendan. Como argumento político para justificar esta decisión, emplearán el hecho de que haya sido el único alcalde de capital de provincia del PP que perdió el Gobierno municipal en la región tras las elecciones del 22-M.

El propio concejal es consciente de su precaria situación y, según las fuentes a las que ha tenido acceso ECA, “ya ha vuelto a su trabajo de Médico adjunto de Urgencias en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·