Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

‘Revolución’ en Castilla-La Mancha Televisión. Nacho Villa ha ordenado realizar pruebas de cámara para encontrar sucesora a Victoria Vigón, que renovó en diciembre de 2012

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En estos últimos días ha habido varios movimientos en la radiotelevisión de Castilla-La Mancha. La presentadora Victoria Vigón, rostro de 'Las Noticias de las 8', dejó de estar al frente del espacio el pasado viernes. Fuentes de la cadena indicaban que había sido resultado de una "destitución fulminante" ordenada por Nacho Villa, director general del medio. Sin embargo, Vigón continúa siendo trabajadora de la televisión regional.

Los castellano-manchegos que sintonizaron el pasado viernes ‘Las Noticias de las 8’ en la televisión regional se encontraron con una presentadora diferente. En lugar de Victoria Vigón, se encargaba de ponerle rostro al informativo Cristina Medina. En algunos medios de comunicación locales se especuló con una “destitución fulminante” de Vigón por presuntas “desavenencias” con Nacho Villa, director general de la RTV-CLM.

Según confirman a El Confidencial Autonómico fuentes del comité de empresa, entre los trabajadores ha habido “desacuerdos” con la dirección por “algunos tratamientos informativos”. Sin embargo, al margen de los rumores, Victoria Vigón no ha sido despedida.

El contrato con Vigón se renovó con fecha del 31 de diciembre de 2012, pero no se sabe en qué términos continuará después de que haya abandonado el programa vespertino. “Hemos solicitado acceder a los contratos de informativos, pero la dirección no nos lo ha facilitado”, aseguran los sindicatos de RTV-CLM.

Desde el comité de empresa explican que entre dirección y trabajadores ha habido “diferencias de criterio” sobre la cobertura de varios temas. Entre otros, citan los llamados ‘papeles de Bárcenas’, publicados por El País, o la decisión de no emitir la comparecencia de María Dolores de Cospedal respecto al mismo asunto.

Mientras, la propia Victoria Vigón ha confirmado a través de su cuenta en Twitter (@vvigon) que no ha sido “destituida”. Añade que “simplemente ha cambiado de cometido” y que sigue estando “muy cómoda” en la radiotelevisión manchega, asegurando que se le verá “muy pronto” en la cadena.

Trabajadores desinformados

Entre los trabajadores reinan el desconcierto y la confusión. “No se nos informa sobre cómo se contrata a los periodistas, y menos sobre sus despidos”, comentan al hilo de la ‘desaparición’ de Vigón. Dicen que “no se le ha vuelto a ver por aquí desde el viernes”.

Han estado haciendo pruebas de cámara a una persona que lleva tiempo en la casa, que empezó de prácticas”, confirman fuentes del sindicato, pero “prácticamente no sabemos nada de quién entra o quién sale”, añaden.

Desde la dirección general de la cadena, encabezada por Nacho Villa, no confirman ni desmienten qué va a ser de la periodista Victoria Vigón de aquí en adelante.

Antes de entrar en RTV-CLM, Vigón estaba trabajando en la cadena Cope, hasta que en 2012 el propio Villa la propuso como editora de informativos en la televisión regional. Decían que la editora era una de sus “periodistas de confianza” en la radio de la Conferencia Episcopal.

Mientras, en el PSOE manchego ya hablan de una “caza de brujas” por parte de Nacho Villa, al que han solicitado que comparezca urgentemente ante la Comisión de Control del Ente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·