Villar de Cañas (Cuenca), sede del nuevo cementerio de residuos radioactivos, se queda sin fondos adicionales. El Estado no aportará los 150 millones a municipios ‘nucleares’

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado ha rechazado este jueves, con 17 votos en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se instaba al Gobierno a contemplar la aportación de fondos adicionales para los municipios que acogen emplazamientos nucleares con residuos radiactivos.

Según el texto presentado por el grupo socialista, desde hace 20 años se asignan fondos a los municipios en los que se ubican centrales nucleares que almacenan combustible generado por ellas mismas en su propio emplazamiento, instalaciones centralizadas específicamente concebidas para el almacenamiento de residuos radiactivos o centrales nucleares en fase de desmantelamiento; sin que éstos se hayan desvinculado económicamente de las instalaciones nucleares.

Por ello, pedía al Ejecutivo un fondo adicional, con un coste de 150 millones de euros, con el fin de que estas localidades pongan en marcha Planes de Dinamización Económica y Social, para generar proyectos de inversión que contribuyan a la generación de economías alternativas en los municipios afectados.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato