La reina inaugurará un centro deportivo de alto rendimiento para deportistas discapacitados junto al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El próximo 16 de septiembre la reina inaugurará un complejo deportivo para personas con deficiencias medulares en las inmediaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Doña Sofía será la cara visible de esta iniciativa que ha promovido la Fundación Rafael del Pino.

Según informa Monarquía Confidencial, la reina llegará al acto a las 12:00 donde será recibida por distintas personalidades, entre ellas Maria Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla la Macha, José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad del gobierno regional y la viuda de Rafael del Pino.

Está previsto que esta visita dure algo más de una hora, por lo que doña Sofía hará varias paradas, la primera de ellas en el ‘Centro de Alto Rendimiento’ donde entrenan atletas paralímpicos. Allí estarán algunos de los medallistas discapcitados nacionales más reconocidos por lo que es muy posible que la reina salude a alguno de ellos. Acto seguido visitará las pistas de competición y las piscinas.

Una vez haya finalizado el recorrido doña Sofía destapará una placa para formalizar la apertura del centro pero no dará ningún discurso. En la lámina podrá leerse el nombre de la fundación, el de la soberana y la fecha de inauguración.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato