Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

Del 29 de enero al 2 de febrero

Adolfo Suárez Illana y el padre del venezolano Leopoldo López, en la semana de formación de un colegio de Salamanca

Ellos y otros ponentes hablarán del papel de España en el mundo, el terrorismo y la violencia de género

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Leopoldo López Gil, Adolfo Suárez Iliana, José Enrique Fernández de Moya o Mª José Ordoñez Carbajal, son solo algunos de los protagonistas de la semana de formación del Colegio San Agustín de Salamanca. Es el segundo año que el centro organiza estas charlas dedicadas a los niños. Los temas serán clave en la educación de los alumnos: violencia de género, terrorismo, fondo de liquidez o la justicia española, entre otros.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, visita el Colegio San Agustín (Salamanca) en su Semana de Formación 'Enseñar Educando' El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, visita el Colegio San Agustín (Salamanca) en su Semana de Formación 'Enseñar Educando'

Según ha podido saber ECA, el Colegio San Agustín de Salamanca convoca una serie de actividades que tendrán lugar del 29 de enero al 2 de febrero en el mismo centro educativo. Tras el éxito que tuvieron el año pasado, van a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la II Semana de Formación: “Enseñar educando”. Un título que recoge la “verdadera esencia del espíritu educativo de San Agustín”.

A lo largo de cinco días, habrá una treintena de mesas que reunirán en el Colegio a más de 80 personalidades reconocidas de diferentes ámbitos y sectores de la sociedad, con el objetivo de “formar a nuestros alumnos de una manera plena e integral”.

El propósito de estas jornadas es “orientar al alumnado de la última etapa de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato en las que serán sus opciones de futuro, en la Universidad y en el mercado laboral una vez terminen la carrera”.

Las jornadas se dividirán durante la semana en mañana o tarde, según la hora prevista para cada charla. José Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda, hablará del fondo de liqudiez autonómica; Adolfo Suárez Iliana, Abogado, tratará la realidad de la justicia española; Mª José Ordoñez Carbajal, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, le explicará a los alumnos cosas destacadas sobre este problema; y Sonia Ramos Piñeiro, D.G. de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior, destacará aspectos sobre el terrorismo en España. Además, también habrá una charla sobre farmacia y otra de política.

Fuentes del colegio explican que, a través de las mesas propuestas “pretendemos acercarles a las diferentes ramas y áreas de conocimiento, a través de profesores y de profesionales de la materia”. Pero no solo es este el objetivo, ya que explican a este digital que también tomarán temas de interés social, que este año tendrán que ver con el terrorismo y la violencia de género “pues el conocimiento de la realidad que rodea a la sociedad presente es también uno de los propósitos que nos marcamos con esta semana”.

En este sentido, esperan que  todo salga “igual de bien que el año pasado”. Es decir, que alumnos, profesores y ponentes destaquen un año más la importancia de jornadas de este tipo y que  “resalten y pongan en valor la apuesta que hace el Colegio San Agustín de ofrecer una educación única y diferenciada”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·