Faltan 5 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento de Salamanca. La oposición denuncia una situación “cercana a la bancarrota”

Algo no va bien en la tesorería del Ayuntamiento de Salamanca. 2009 fue el primer año en que las cuentas consistoriales reflejaron un resultado negativo. Ahora se ha conocido que el agujero asciende a cinco millones de euros, lo que supondrá aumentar el endeudamiento financiero de la institución. La oposición municipal apunta a la "bancarrota". Faltan 5 millones de euros. No se sabe muy bien en que se han gastado, pero antes estaban ahí y ahora no. El alcalde de Salamanca se enfrentó, en plena crisis, a una polémica protesta de la oposición, descontenta por su decisión de condonar diversas deudas a constructoras locales para no avocarlas a la bancarrota. Según apuntan fuentes del consistorio, esta situación "podría verse agravada" en caso de que el Tribunal Supremo confirme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla Y León en la que se condenaba al Ayuntamiento charro a devolver 5,8 millones euros en impuestos cobrados de más. El equipo de gobierno del consistorio salmantino no comparte los comentarios de la oposición y argumentan que el déficit de 2009 "se ha generado a raíz de la crisis económica". Según fuentes del equipo de Julián Lanzarote, alcalde de la localidad, el déficit acumulado desde 1995 asciende a 36 millones de euros, "muy lejanos de los más de 40 que generó el PSOE en sólo 4 años (de 1991 a 1995)".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato