Juan Vicente Herrera pacta con Margallo el traslado de la ‘embajada’ castellano-leonesa en Bruselas a las dependencias de la sede diplomática española

El presidente castellano-leonés ha cerrado un acuerdo con el ministro de Exteriores para hacer efectivo el traslado de su sede representativa en Bruselas a las dependencias de la embajada española. Un proceso necesario tras los recortes presupuestarios.

Juan Vicente Herrera se trasladó ayer a Madrid, donde mantuvo un encuentro con José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, y posteriormente con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha aprovechado la reunión para firmar un protocolo en virtud del cual los funcionarios de la delegación de Castilla y León en Bruselas pasarán a realizar sus funciones en la Embajada española en dicha localidad.

La firma de este protocolo supone la desaparición de la ‘embajada’ castellano-leonesa en Bruselas, ya que no existirá físicamente unas dependencias exclusivas para la delegación. Eso sí, se mantendrán todos los proyectos existentes y el trabajo de los funcionarios seguirá siendo el mismo.

Herrera también se ha reunido con Cristobal Montoro, con quien ha analizado el nuevo modelo de ordenación del territorio iniciado hace más de un año en Castilla y León y las repercusiones del anteproyecto de la ley de bases de régimen local, ya que el Gobierno tiene previsto modificar 14 puntos de su articulado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato