Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

También pide abrir en verano los comedores escolares

Podemos exige a la Junta de Castilla y León acabar con las humedades de un colegio de Segovia

Castilla y León

Una diputada provincial visitó el centro público, donde los padres llevan años denunciando este problema por el peligro para los alumnos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La representante de Podemos por Segovia en las cortes de Castilla y León, Natalia del Barrio, visitó el colegio público segoviano de Santa Eulalia que lleva varios cursos afectado por humedades.


Cartel del prohibido el paso en el colegio público de Segovia Cartel del prohibido el paso en el colegio público de Segovia

Los trabajadores del colegio y los padres de los alumnos habían denunciado en varias ocasiones el deterioro de las instalaciones al Ayuntamiento de Segovia que es el encargado del mantenimiento y a la Junta que es la que podría ordenar la restauración del centro.

Las fuentes de Podemos en Segovia consultadas por El Confidencial Autonómico aseguraban que el centro tiene un grave problema de humedades que lleva arrastrando tres o cuatro cursos. Desde el pasado 27 de enero, se instaló un cartel para prohibir el paso a unos baños como medida de seguridad dada la mala condición del techo.

Como contaron a este diario, la líder de Podemos Natalia del Barrio pudo comprobar la presencia de grietas en el pavimento del patio. El personal del colegio le explicó que en varias ocasiones fueron reparadas con materiales que eran incompatibles con la resina original.

La formación de Pablo Iglesias en Segovia pide al gobierno local y a la Junta de Castilla y León que dé una solución para el próximo curso a estos padres ya que los problemas de humedad se sufrirán más durante el próximo invierno.

Podemos Segovia también explicó a ECA que la única solución pasa por resolver el problema durante el periodo de vacaciones para no perjudicar el curso escolar de los alumnos del centro público. Además, solicita que se cambie la totalidad del pavimento para sustituirlo con un nuevo material que sea impermeable y resuelva el problema de filtraciones de aguas en las aulas y baños del piso inferior.

El centro público elaboró un presupuesto hace años para medir los gastos que supondría la reparación de las instalaciones. Según Podemos Segovia no sería un gasto muy elevado y resolvería los problemas de seguridad que supone el deterioro de las paredes en las aulas y baños.

Piden a la Junta abrir los comedores en verano

Podemos Segovia aprovechó la visita al centro para pedir al Ayuntamiento y a la Junta el compromiso de abrir los comedores escolares durante los meses de verano “siguiendo el ejemplo de Madrid” para evitar problemas de malnutrición infantil en la localidad.

En las pasadas elecciones del 24 de mayo, Podemos consiguió representación en el Parlamento de Castilla y León. En total, 10 escaños aunque no todas las provincias consiguieron representación. En cambio, la candidatura respaldada por Podemos para el Ayuntamiento de Segovia no obtuvo ningún concejal.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·