Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

También se hablará de machismo y vivienda

Podemos debatirá sobre la renta básica en Ponferrada

Castilla y León

La dirección de Castilla y León organiza una universidad de verano a la que acudirá el secretario de relaciones con la sociedad civil, Rafael Mayoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales del mes de julio, el partido de Pablo Iglesias desde su fundación Instituto 25 de mayo organizó el primer campus de verano en la Universidad Complutense de Madrid donde nació el proyecto político de Podemos. Ahora Castilla y León toma el testigo para acercar las ideas del partido en unas jornadas de conferencias y debates en Ponferrada.

Rafael Mayoral. Podemos Rafael Mayoral. Podemos

A pesar de que el otoño se acerca, Podemos Castilla y León ha impulsado su propia universidad de verano. Un fin de semana con un total de 9 sesiones en el Cine Faba en Cacabelos.

Podemos Castilla y León ha preparado 9 sesiones gratuitas donde los participantes podrán debatir y preguntar a los ponentes de las conferencias todas sus dudas sobre la filosofía y el proyecto político de la formación morada.

El más destacado de los participantes es Rafa Mayoral, secretario estatal de relaciones con la sociedad civil que abordará temas el derecho a la vivienda, la elaboración de un fondo autonómico contra la pobreza energética y los servicios sociales.

Otro de los temas más destacados que abordarán durante las sesiones será la renta básica universal. Una propuesta por el que se dio a conocer el partido Podemos en mayo de 2014 tras obtener cinco escaños en las elecciones europeas. El ponente será el economista Fernando Martínez Valdueza que ha dado varias conferencias en otros ámbitos para presentar la viabilidad del proyecto económico de Podemos.

Durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre se trabajarán otros temas que ocuparon más espacio en las tertulias políticas: el candado del 78. Entre las ponencias se abordará la etapa de la transición en una sesión titulada ‘Crisis del Régimen del 78’.

Además se trabajarán temas relacionados con la ecología como el Tratado Transatlántico entre los Estados Unidos y la Unión Europea y el fracking para el que han invitado a un miembro de Ecologistas en Acción; también sobre la situación del machismo en la sociedad, los valores democráticos y un análisis sobre el discurso del partido del que se destaca –según los organizadores- el enfoque de victoria con el que se formula.

Entre los ponentes que participarán estará Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León que inaugurará las sesiones. Es la primera vez que Castilla y León acoge un evento de estas características tras la universidad de verano en Madrid celebrada en Madrid.

Según pudo saber este diario, por ella pasarán 15 ponentes y vendrán asistentes de toda la región. Los organizadores aseguran que también participarán asistirán grupos de Pontevedra, Barcelona y de puntos de Asturias.

De momento, no tiene previsto que Pablo Iglesias participe de manera audiovisual o por escrito. Aunque los organizadores no lo descartan pues afirman que ha habido ocasiones en que personas del consejo ciudadano estatal se han grabado en vídeo para saludar a los participantes de eventos similares.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·