Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

Lo organiza la UNED

El pueblo abulense de Adolfo Suárez acogerá un curso sobre la Transición

Participarán el presidente de la Diputación Provincial, el alcalde de Cebreros, el director de La Razón Francisco Marhuenda...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España conmemora este 15 de junio el 40º aniversario de la celebración de las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco. La efeméride está suscitando el recuerdo y la reflexión sobre la etapa de la Transición: algo que llegará hasta Cebreros, en Ávila, el pueblo natal del presidente Adolfo Suárez.

Museo Adolfo Suárez, en Cebreros (Ávila). Museo Adolfo Suárez, en Cebreros (Ávila).

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebrará en el mes de julio un curso de verano dedicado analizar la Transición y el cambio experimentado en estas cuatro décadas. Llevará por título “1977-2017: Recuperando los valores de la Transición”.

Los organizadores han decidido escoger un escenario simbólico para este curso al que podrá acudir cualquier persona interesada en el tema. Y es que tendrá lugar en Cebreros, un municipio de la provincia de Ávila muy cerca de Madrid, con casi 3.200 habitantes, famoso por ser el lugar de nacimiento de Adolfo Suárez.

De hecho, en 2009 abrió sus puertas en Cebreros el Museo Adolfo Suárez y Transición, dedicado a exponer objetos y explicar esa etapa de la Historia de España.

El curso de verano se extenderá los días 5, 6 y 7 de julio, durante 20 horas lectivas, y el precio ordinario de matrícula será de 86 euros.

En la inauguración tomarán la palabra el presidente de la Diputación de Ávila, José Manuel Sánchez Cabrera, y el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz González, así como el magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca Juan Jacinto García Pérez, que acude en representación de la Institución Gran Duque de Alba, que participa en la organización del curso.

A lo largo de los tres días de curso intervendrán catedráticos de Derecho Constitucional, un diputado del PSOE en el Congreso, representantes de los partidos políticos de la Diputación de Ávila... Hablarán sobre el proceso de redacción de la Constitución y su posible reforma, sobre la Ley de Amnistía, sobre la cuestión territorial...

También está invitado Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, que hará una valoración del papel de la prensa desde la Transición hasta el momento actual.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·