Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

Grupos animalistas se estaban movilizando para boicotearlo

Los ‘boxeadores catalanes’ irán a Tordesillas a vigilar que no se celebre el Toro de la Vega

Pese a que la Junta de Castilla y León no ha autorizado el festejo, estos activistas están animando a los antitaurinos a desplazarse al pueblo para garantizar que se cumple el decreto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras años de tradición y cada vez más polémicas, Tordesillas no celebrará este 13 de septiembre el Toro de la Vega. Al menos mientras se mantenga la prohibición de la Junta de Castilla y León, que no ha autorizado el festejo por no ajustarse al decreto autonómico que impide la muerte de los toros en fiestas populares.

Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid). Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

En el mes de mayo el gobierno de Juan Vicente Herrera aprobó una norma destinada precisamente a impedir que el Toro de la Vega terminara con la muerte a lanzazos del animal que cada año es elegido para este festejo popular taurino.

Ya entonces grupos y activistas contrarios al maltrato animal se estaban movilizando para concentrarse en Tordesillas el día 13 de septiembre para tratar de boicotear el festejo. Para ello distintos colectivos empezaron a organizar autobuses para acudir a este municipio de Valladolid.

Tras la aprobación de ese decreto que impide matar al toro, cambió la estrategia de algunos de estos colectivos animalistas. Es el caso de los conocidos como ‘los boxeadores catalanes’, un grupo de chatarreros de Barcelona que organizan combates de boxeo y que han conseguido gran popularidad con sus vídeos en Internet.

El Confidencial Digital ya contó que estos boxeadores pensaban acudir a Tordesillas, y estaban animando a sus simpatizantes a hacer lo mismo, para garantizar que se cumpliera el decreto del gobierno de Castilla y León y al final del Toro de la Vega no se matara a lanzazos al animal.

Viajarán a Tordesillas por si acaso

Ahora que la Junta ha denegado la autorización al ayuntamiento de Tordesillas para celebrar su festejo tradicional, los boxeadores del denominado “Club de lucha Chatarras Palace” también han reaccionado.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, estos activistas antitaurinos han optado por no fiarse de la prohibición. Por eso se presentarán en Tordesillas el 13 de septiembre.

Su objetivo de nuevo es vigilar que se cumple finalmente el decreto de la Junta de Castilla y León y que la persecución del Toro de la Vega por parte de lanceros a pie y a caballo ni siquiera se llega a celebrar, al no contar con la autorización autonómica.

Los ‘boxeadores catalanes’ también están animando a otros antitaurinos a no decidir ahora que no es necesario ya trasladarse a Tordesillas al estar prohibido el festejo, y están animando a sus seguidores a continuar con los planes que tenían de viajar para estar presentes y asegurarse, aunque sea interponiéndose, de que no se mata al toro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·