Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla y León

Más de 1.800 niños no han podido asistir a clase

Los quitanieves tardaron más de 24 horas en actuar en la ciudad de Ávila tras recibir el comunicado de Emergencias

El temporal se preveía desde la noche del 5 de enero y no hubo nadie realizando trabajos en la localidad hasta la mañana del día 7

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el pasado jueves los ayuntamientos de la provincia de Ávila eran conscientes de que se avecinaba una fuerte nevada. Una vez empezado el temporal, los servicios de quitanieves no actuaron a tiempo y la ciudad estuvo incomunicada durante todo el fin de semana. Además, han puesto multas por aparcar fuera de las líneas que no estaban visibles por la nieve y un gran número de niños no han podido ir al colegio.

Un coche en Ávila durante el temporal Un coche en Ávila durante el temporal

Tal y como ha sabido El Confidencial Autonómico por fuentes municipales de Ávila, los ayuntamientos de la provincia recibieron un comunicado del 112 la noche del 4 de enero, comunicando que se avecinaban “fuertes nevadas” para el fin de semana. La noche del día 5, volvieron a avisar con otro escrito para que los municipios estuvieran “al tanto”.

Fuentes municipales cuentan a este digital que en el momento en el que llegó el comunicado empezó a caer el “nevazo”.  “El sábado por la mañana, sobre las 11:00 aun no había ni un quitanieves por las calles de la ciudad”. Esto provocó que todo el día 6 de enero, Ávila estuviera incomunicada con el resto de ciudades, como Segovia o Madrid. 

Además, fuentes civiles de la provincia cuenta a ECA que pusieron multas por aparcar fuera de las  líneas. “Las líneas no estaban visibles por la cantidad de nieve que había y no se veía claro para aparcar. Y por ello han puesto varias multas”.

El día 6 de enero, los ciudadanos onubenses que habitan en la ciudad de Ávila no podían coger el coche porque no hubo quitanieves hasta un día después. Fuentes civiles cuentan a este digital que muchos sacaron los skís por los barrios de San Roque y San Segundo.

Debido a las causas meteorológicas, ayer día 8 de enero, muchos niños no pudieron asistir a clase debido a que todo estaba interrumpido por las fuertes nevadas. En la ciudad de Ávila, entre infantil, primaria, secundaria y bachillerato, no pudieron ir al colegio un total de 1889 alumnos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·