Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Narra sus primeros meses al frente del ayuntamiento

Ada Colau, protagonista de un libro en Italia

Un periodista y un historiador explican en esta biografía cómo la alcaldesa de Barcelona llegó al cargo después de ser okupa y activista antidesahucios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La líder de Barcelona en Comú será la protagonista de un libro escrito y publicado en Italia. Desde el país mediterráneo han seguido de cerca la carrera de Ada Colau, desde sus inicios como activista hasta que consiguió llegar a la alcaldía en mayo del año pasado.

Ada Colau. Ada Colau.

Ada Colau no solo llena páginas en los medios de comunicación españoles. Escritores de Italia se han fijado en la alcaldesa de Barcelona para publicar un libro el cual se presentará el próximo jueves, 23 de junio en la Biblioteca Assaggi de Roma.

El título del ejemplar es “Ada Colau, la ciudad en común. De okupa a alcaldesa de Barcelona”. En él, dos autores italianos, Giacomo Russo Spena y Steven Forti, analizan en primer lugar sus inicios como activista política en contra de los desahucios y los bancos.

A partir de esa realidad, se lleva a cabo un análisis de la manera en la que ha sido posible que la líder de Barcelona en Comú consiguiese alcanzar la alcaldía en mayo del año pasado.

Además, aplauden el hecho de que haya llegado al consistorio sin ayuda de ningún partido político de larga trayectoria, sino que lo ha hecho como confluencia y de la mano de Podemos.

No obstante, los autores destacan que al igual que se narran los logros de la alcaldesa, también explican sus errores durante los primeros meses al frente del consistorio de la Ciudad Condal.

Desde Italia se expone la visión de que Barcelona en Comú ha llevado al gobierno local las limitaciones de los movimientos sociales. Además “ha sabido aprovecharse de la crisis que está viviendo el sistema político español” tal y como apunta uno de los autores.

“La indignada que conquistó el ayuntamiento”

No es la primera vez que se habla de Ada Colau en Europa desde que ganó las elecciones el año pasado. La victoria en Barcelona le catapultó a la fama siendo “la indignada que conquistó el ayuntamiento”.

Fue en ese momento cuando comenzó su popularidad en países como Italia, donde fue objeto de polémica por comparar los salarios de los alcaldes tras protagonizar un reportaje para la televisión.


Presentación del libro de Ada Colau. Presentación del libro de Ada Colau.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·