Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Saldrá el 6 de julio de Badalona y llegará a Barcelona el 9

El partido de Ada Colau y los sindicatos impulsan una marcha de cuatro días contra los recortes

Cataluña

Recorrerán 15 municipios de Cataluña hasta llegar al Parlament. Pedirán retirar la reforma laboral y aprobar una renta básica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los organizadores quieren sacar a la calle a todos los afectados por los recortes para llevar su malestar a las instituciones, especialmente a los nuevos ayuntamientos recién constituidos. Hacen hincapié a la hora de animar a la participación de las personas desempleadas para que acudan a este tour-manifestación.


Tercera edición de la "Marcha contra la Pobreza" en Cataluña Tercera edición de la "Marcha contra la Pobreza" en Cataluña

El recorrido de la marcha se realizará a pie y en transporte público para llevar a distintos ayuntamientos una carta reivindicativa con diferentes peticiones como la retirada de la reforma laboral, la aprobación de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía por parte del Parlamento catalán, la mejora de las pensiones y la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin bajar los salarios.

A la jornada se han adherido diferentes partidos políticos como el de Ada Colau, Barcelona en Comú, las CUP, Iniciativa per Catalunya Verds y Podem; se unen sindicatos como CCOO y UGT; y colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Marea Pensionista y Recortes Cero. En total más de 40 asociaciones se adhieren a la tercera edición de esta convocatoria.

De Badalona pasando por Terrassa hasta Barcelona

La marcha tiene como lema “Contra el paro, la precariedad, la pobreza y la desigualdad” y tendrá un total de 17 paradas durante cuatro etapas. La primera comenzará el 6 de julio en Badalona para viajar hasta Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixac, después harán noche en Granollers. La segunda etapa durante el 7 de julio será Ripollet, Cerdanyola, Badia, Sabadell y terminará en Terrassa.

El día 8 de julio llegarán a Rubí, Martorell, harán una parada en la fábrica regional de la empresa Seat, más tarde la marcha irá rumbo a Abrera y Sant Vicenç dels Horts. La última etapa del día 9 arrancará en L'Hospitalet hasta Barcelona donde realizarán una concentración en la plaza de Sant Jaume delante del Departament de la Presidència de la Generalitat. Acto seguido concluirá la marcha con una manifestación delante del Parlament donde también entregarán el manifiesto a la asamblea catalana.

El acto de protesta se presentará el 2 de julio en Barcelona, aunque ya están difundido cerca de 20 mil panfletos con el recorrido. Los organizadores harán publicidad de la cita durante el 4 de julio en Vilanova y en Prat de Llobregat donde realizarán asambleas y cenas populares.

Los convocantes subrayan que su indignación se debe a la actual política económica que -a su juicio- promueve la precariedad laboral y la propagación de contratos a tiempo parcial. Según los organizadores, estas prácticas han hecho que un tercio de las personas con empleo tengan un salario mínimo.

Igualmente quieren protestar con este evento contra los desahucios de viviendas y los corte de suministro del agua, luz y gas por motivo de impago de las facturas. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·