Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Se trata de una propuesta de un particular

El Ayuntamiento de Ripoll se desmarca de la petición de declarar persona non grata a Inés Arrimadas

La iniciativa ha obtenido el apoyo de más de 5.000 firmas en Change.org por la intención de la líder de Ciudadanos en Cataluña de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Ripoll se ha desmarcado de la petición de declarar persona no grata a Inés Arrimadas, que ya ha superado las 5.000 firmas en la plataforma Change.org por la intención de la líder de Ciudadanos en Cataluña de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española.

Ines Arrimadas escuchando la comparecencia de Albert Rivera. Inés Arrimadas.

Fuentes municipales consultadas por El Confidencial Autonómico afirman que no van a entrar a valorar la petición registrada en la plataforma Change.org al ser una iniciativa de un particular, a pesar de que ya lleva registradas más de 5.000 firmas.

En la petición, se pide al Ayuntamiento de Ripoll que declare persona non grata a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, por querer que se aplique el artículo 155 de la Constitución Española en la región para frenar la deriva independentista tras el referéndum del 1 de octubre.

“Una persona que quiere que en Cataluña se aplique el artículo 155 y que quiere dejar sin nuestra representación tanto en la Generalitat como en el Parlament de Cataluña no puede ser bien recibida en la cuna de Cataluña”, recoge la iniciativa.

Y es que Ripoll es el pueblo de Xavi Cima, marido de Inés Arrimadas, que fue concejal del municipio por Convergència Democràtica de Catalunya entre los años 2007 y 2011, y diputado en el Parlament de Cataluña entre 2013 y 2015.

Posteriormente volvió a ser elegido concejal en el Ayuntamiento de Ripoll por CIU. Además, en esa localidad también viven los padres de Cima, la familia política de Arrimadas, por lo que la líder de Ciudadanos en Cataluña suele visitar el pueblo con bastante asiduidad.

Xavi Cima dejó la política activa en 2016 para centrarse en su actividad empresarial y tras contraer matrimonio con Arrimadas. Ahora en su pueblo hay una iniciativa para declarar persona non grata a su mujer, aunque desde el Ayuntamiento, gobernado por CIU, descartan llevarla a cabo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·