Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Tras el veto de Colau a que coloque una pantalla gigante

Barcelona con la Selección se movilizará en las Olimpiadas y en los Juegos Mediterráneos

La plataforma de apoyo a La Roja seguirá haciendo campaña por los deportistas españoles cuando acabe la Eurocopa. Sus planes llegan hasta el Mundial de Rusia de 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios miles de barceloneses pudieron ver el España-Italia de octavos de final de la Eurocopa en una pantalla gigante que desplegó la plataforma Barcelona con la Selección durante una concentración en la Plaza de Cataluña. Este grupo de aficionados no se quedará ahí: ya planea otras campañas de apoyo al deporte español.

Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

Los obstáculos puestos por el ayuntamiento de Barcelona impidió que se colocara la pantalla gigante al aire libre en los distintos puntos de la capital catalana que propuso esta plataforma de jóvenes.

El gobierno municipal de Ada Colau se opuso a ello y sólo admitía que los aficionados de la Selección Española se juntaran para ver las eliminatorias de la Eurocopa en lugares cerrados. Pero también hubo problemas para conseguir el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club, el Poble Espanyol...

Barcelona con la Selección estuvo a punto de conseguir el permiso para instalar la pantalla en el Puerto, pero la oposición del ayuntamiento supuso otro frenazo. Finalmente reunieron a miles de personas en una concentración en la Plaza de Cataluña en la que desplegaron una pantalla y emitieron el España-Italia, si bien con muchos problemas.

Tras la Eurocopa, los Juegos Olímpicos de Río

Durante los meses de campaña por la Eurocopa, esta plataforma ha recabado el apoyo de miles de catalanes y de españoles de otras comunidades, además de conseguir una gran notoriedad. De ahí que se muestren decididos a continuar apoyando a los deportistas españoles en otras competiciones.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, ya están pensando en otras campañas próximas. Este mismo verano se movilizarán con motivo de los Juegos Olímpicos, con acciones para mostrar el apoyo de los barceloneses y los catalanes en general a los deportistas que representarán a España en las distintas disciplinas olímpicas en Río de Janeiro.

El proyecto de Barcelona con la Selección pretende ser a largo plazo y no sólo quedarse en esta Eurocopa y los Juegos Olímpicos de agosto. Para el verano de 2017 tienen previsto llevar a cabo una campaña para volcarse en los Juegos Mediterráneos.

Y es que justo ese año la sede de esta competición será Tarragona, si bien también Barcelona y otros municipios catalanes serán subsedes de los Juegos Mediterráneos, que reunirán a 23 países. Será del 30 de junio al 9 de julio, y Barcelona con la Selección quiere estar apoyando a los representantes españoles.

Planes para el Mundial de 2018

Los planes de este grupo de aficionados de La Roja llegan incluso hasta el Mundial de 2018. A la vista de todas las dificultades que se han encontrado para colocar una pantalla gigante en esta Eurocopa, para la siguiente cita internacional de la Selección de fútbol quieren estar mejor preparados.

Por eso ya han trasladado a las empresas que patrocinarán la pantalla este año que su intención firme es montar una “fan zone” durante la Copa del Mundo, que se celebrará en Rusia dentro de dos años. Con la experiencia acumulada esta Eurocopa esperan poder organzar ese evento desde el inicio del Mundial de 2018.

Además de estos planes a largo plazo, más cerca celebrarán actos en Cataluña para promover el apoyo a la Selección Española. El miércoles 29 de junio sus simpatizantes jugarán un partido de fútbol frente a miembros de Societat Civil Catalana para mostrar su apoyo al combinado nacional, y en septiembre se implicarán en un torneo de fútbol benéfico para ayudar a niños enfermos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·