Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Están cerrando los detalles del evento

Barcelona con la Selección ya tiene los derechos para emitir los octavos de España

Pidieron permiso a Mediaset, que les dio luz verde sin tener que pagar por programar el partido de la Eurocopa en pantalla gigante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plataforma Barcelona con la Selección ultima los detalles para poder emitir en una pantalla gigante en las calles de la capital de Cataluña el partido de España en octavos de final de la Eurocopa, que tendrá lugar el sábado 25 o el lunes 27.

Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Aficionados viendo la final del Mundial de 2010 en una pantalla instalada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

La fecha dependerá de cómó acaba la fase de grupos España, que este martes juega el tercer y último partido contra Croacia. Si termina en primer puesto, jugará el sábado 25 a las 21:00, y si finalmente es segunda, se enfrentará a Italia el lunes 27 a las 18:00.

A falta de saber la fecha, Barcelona con la Selección está ultimando los detalles de la organización de la pantalla gigante en la que se podrá ver el partido de La Roja en las calles de Barcelona. Hace semanas ya anunció que tenía ya la ubicación, que aún no se ha revelado pero que se dará a conocer en próximos días.

La colocación de la pantalla y la organización del evento no tendrá apoyo municipal, sino que serán empresas patrocinadoras las que sufragarán los gastos del montaje de esta “fan zone”.

Los últimos detalles para los octavos de final

El Confidencial Autonómico ha podido saber que una de las gestiones que ya han conseguido realizar con éxito los impulsores de Barcelona con la Selección es la de los derechos de emisión.

Para poder emitir un programa de televisión en un lugar público antes miles de personas, como será el caso del partido de octavos de final de España en la Eurocopa, hay que pedir permiso a la cadena que cuenta con los derechos de emisión.

En este caso se trata de Mediaset, que emite a través de Telecinco y Cuatro los partidos en abierto del campeonato europeo de selecciones, incluidos los encuentros de La Roja. Fuentes consultadas por ECA explican que Barcelona con la Selección ya ha pedido ese permiso a Mediaset, que les ha dado luz verde a emitir el partido del combinado español.

Además, en principio los impulsores de la colocación de la pantalla gigante no tendrán que pagar nada a Mediaset por este derecho a emitir el partido en las calles de Barcelona, como es habitual al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro.

Barcelona con la Selección tiene ya cerrados otros aspectos del evento, como las medidas de seguridad que tendrán que ponerse ante esa gran aglomeración de personas así el patrocinio del vallado y de otros elementos de lo que se convertirá en una “fan zone” durante el partido del combinado nacional.

Durante esta semana seguirán colocando carpas y puntos informativos por la ciudad para animar a los barceloneses a ver en su pantalla gigante los encuentros de La Roja en la Eurocopa los octavos y las sucesivas eliminatorias si España consigue ganar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·