Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El ayuntamiento de Colau les puso trabas en la Eurocopa de 2016

Barcelona con la Selección vuelve a la carga para ver en pantallas gigantes el Mundial de Rusia

La plataforma de apoyo a ‘La Roja’ ha registrado solicitudes en varios distritos de la ciudad para que los aficionados puedan seguir en las calles desde el primer partido de España contra Portugal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Selección Española de fútbol debutará en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio contra Portugal. Para ese partido, la plataforma Barcelona con la Selección pretende instalar una pantalla gigante para que los aficionados de la capital catalana y sus alrededores puedan ver juntos y en la calle este y el resto de partidos de España, algo que ya intentaron en la Eurocopa de hace dos años.

Partido España-Italia con pantalla gigante en Barcelona. Partido España-Italia de 2016 con pantalla gigante en Barcelona.

Barcelona con la Selección nació a principios de 2016, iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados de ‘La Roja’ que querían conseguir que España volviera a jugar un partido oficial de selecciones en Cataluña, tras décadas de ausencia.

También se fijaron como objetivo instalar pantallas gigantes para la Eurocopa de 2016, como se había hecho en muchas ciudades españolas en torneos anteriores, y en la propia capital de Cataluña en la final del Mundial de 2010: 75.000 personas se congregaron en la Plaza de España y vieron allí el gol de Iniesta que hizo a España campeona del mundo.

En la Eurocopa de 2016 el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, puso todo tipo de trabas a esta plataforma para impedirle instalar una pantalla gigante en algún lugar público, al aire libre o cerrado. Finalmente la instalaron en la Plaza de Cataluña en el partido de octavos de final contra Italia, si bien el consistorio les multó posteriormente bajo acusaciones de no tener distintos permisos.

Dos años después... y con más experiencia

Dos años después, España volverá en algo más de un mes a disputar un campeonato internacional y Barcelona con la Selección intentará de nuevo instalar pantallas gigantes en los partidos de los hombres de Julen Lopetegui en este Mundial de Rusia, según ha podido saber El Confidencial Autonómico.

En esta segunda ocasión, la plataforma cuenta con el apoyo y el asesoramiento de un ingeniero experto en la organización de este tipo de eventos en espacios públicos, así como con una empresa de producción que también acumula experiencia en este asunto, y que se encargará de los detalles logísticos.

Con este respaldo, Barcelona con la Selección ha registrado ante varios distritos de la ciudad solicitudes para ocupar determinados espacios públicos los días de partidos de España en el Mundial.

Para un mismo partido han presentado distintas solicitudes para diferentes localizaciones: así esperan que el ayuntamiento no les deniegue todas las peticiones, sino que opte autorizar una de las alternativas. Y también ofrecen ir cambiando de localización, para no ocupar ese espacio repetidas veces en las semanas que dura el Mundial.

Fuentes de Barcelona con la Selección explican a ECA que confían en que este año no les pongan las trabas a las que tuvieron que enfrentarse hace dos años, en su primer intento por colocar una pantalla gigante para ver un partido de ‘La Roja’. “Todos los papeles para obtener los permisos se han presentado en tiempo y en forma”, aseguran, por lo que creen que no tendría que haber problema para que el ayuntamiento les permita instalar la pantalla gigante, como hacen otros muchos colectivos en Barcelona con motivo de manifestaciones y actos públicos de todo tipo.

Su primera petición tiene como fecha el viernes 15 de junio, el día que España debuta en el Mundial de Rusia contra la selección de Portugal. Después llegarán los encuentros contra Irán (miércoles 20 de junio) y Marruecos (lunes 25 de junio), y si ‘La Roja’ se clasifica, llegarán los octavos de final, cuartos, semifinal y, si llegara el caso, la final del 15 de julio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·