En vísperas de las fiestas de Navidad

Barcelona aún no ha instalado bolardos en La Rambla

Desde el atentado del 17 de agosto la colocación de barreras físicas como medida de protección en la capital catalana sigue estando en el aire

El ayuntamiento de Barcelona lleva desde los ataques terroristas en La Rambla diciendo que reforzará la seguridad de la ciudad con bolardos y macetas. A día de hoy no hay presencia de ellos en ninguna zona de influencia turística.

Las pasadas navidades los Mossos d’Esquadra se enfrentaron al Cuerpo Nacional de Policía porque estos últimos querían instalar elementos físicos (bolardos) como parte de la seguridad de la ciudad, sobre todo en las zonas más turísticas para evitar atentados.

Los Mossos, que tienen un papel predominante en la Junta de Seguridad Local de Barcelona, rechazaron públicamente el consejo. Sostuvieron que no estaban en contra de los bolardos, pero que no eran partidarios de instalar este tipo de elementos indiscriminadamente en todas las zonas propensas a ser atacadas por atropellos masivos.

Este año y después de los atentados del 17 de agosto, la Junta de Seguridad de Barcelona ha ordenado en varias ocasiones (la última a mediados del pasado mes de noviembre) que se instalaran bolardos y maceteros en varios puntos de la capital catalana, entre ellos La Rambla.

Sin embargo, fuentes de la Guardia Urbana confirman a El Confidencial Autonómico que a día de hoy no tienen conocimiento de que hayan puesto ninguno: “Desde los atentados hemos recibido varios avisos de que se iban a instalar, pero sigue sin haber presencia de ningún bolardo o maceta como medida física de seguridad”.

Desde Guardia Urbana informan a este digital que “es preocupante que después de meses y en vísperas de Navidad aún no haya concluido el tema de la seguridad en Barcelona”.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato