Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

La CNT niega que haya pedido a su militancia desvincularse del nacionalismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Confidencial Autonómico publicó el pasado 13 de octubre una noticia con el título: “El anarquismo catalán pide a su militancia que se desvincule del nacionalismo”. El texto hacía referencia a una carta titulada “Por la lucha de clases, contra la lucha patriótica”, firmada por CNT Catalunya y difundida en este enlace en catalán y en este otro en castellano.

Este digital ha recibido una carta de la Confederación Regional de la CNT en Cataluña y Baleares, firmada por su secretario general, Miguel García Cruces, en el que pide a este medio que se haga uso de su derecho de rectificación reconocido por la Ley 2/1984, de 26 de marzo, para publicar el siguiente comunicado:

“Los sindicatos de la CNT de Catalunya i Balears queremos hacer público nuestro posicionamiento a favor de la autodeterminación del pueblo catalán.

Desde nuestro carácter anarcosindicalista pensamos que la transformación política dentro del mundo capitalista no puede contener todo nuestro anhelo de una transformación social donde la autogestión de los medios de producción y distribución esté en manos de las clases trabajadoras. Es por eso que nuestra lucha cotidiana no está enfocada hacia la creación de nuevos estados o iniciativas parlamentarias.

Aún así, no podemos quedarnos mirando a otro lado cuando las personas son atacadas y represaliadas por parte de cualquier Estado, que en este caso se ha quitado la máscara para revelar su auténtico carácter autoritario y postfranquista como ya había insinuado en otros momentos (reformas laborales, rescates bancarios, escándalos de corrupción, recortes en sanidad, desahucios… algunas de las cuales apoyadas por el Gobierno de la Generalitat).

La CNT de Catalunya i Balears queremos saludar la actitud desobediente contra un aparato estatal dictatorial, discriminador y reaccionario y queremos mostrar el más profundo rechazo contra la represión y contra quien la ejerza contra las trabajadoras y trabajadores.

Las mujeres y hombres de la CNT seremos unos más en defensa de nuestros vecinos y vecinas si hace falta, como no puede ser de otra forma en una organización anarcosindicalista y, por tanto, revolucionaria”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·