Martes 23/01/2018. Actualizado 11:21h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Reclaman que la retransmisión por TV3 sirva para conservar el espíritu festivo

Cabalgata de Manresa: el ayuntamiento se mantiene al margen de cualquier batalla partidista

La Asamblea Nacional Catalana se desvincula de la iniciativa. La ANC de Manresa y Òmnium Cultural serán los encargados de “distribuir los farolillos” en la celebración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ayuntamiento de Manresa respeta la decisión de llevar un complemento amarillo en la cabalgata de reyes del municipio catalán por "la libertad de los presos polítcos". Lo apoyan por ser algo simbólico que “no afecta a la vía pública”. Sin embargo, han decidido mantenerse al margen de cualquier problema que haya al respecto. La sede de la ANC, por su parte, no ha querido apoyar esta idea.

Escuela Colasso i Gil (Barcelona) Escuela Colasso i Gil (Barcelona)

La ANC de Manresa y Òmnium Cultural en la comarca de Bages (Barcelona) han pedido este martes que la gente asista a la cabalgata de los reyes magos en Manresa con algún complemento de color amarillo como símbolo para mostrar “la solidaridad de los presos políticos”.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Manresa. Desde allí explican a este digital que ellos han dado su apoyo en todo momento a esta iniciativa para pedir la libertad de los dirigentes políticos encarcelados. Sin embargo, señalan que “la cabalgata de reyes es un evento festivo de ciudad transversal, muy esperado y multitudinario dirigido sobre todo a los niños”, por lo que aseguran que se mantendrán al margen de “cualquier contienda partidista”. Desde el ayuntamiento sostienen que lo que quieren hacer es algo que “no se puede prohibir”. “Lo único que quieren es vestir la cabalgata de amarillo por los presos políticos”. Remarcan que es un tema simbólico que “no afecta a la vía pública” por lo que no pueden “ponerse en su contra”.

Por otra parte, fuentes de la sede de la Asamblea Nacional Catalana explican a este digital que han sido los ciudadanos quienes se han empeñado en llevar lazos amarillos en la cabalgata de este municipio barcelonés. Además, han confirmado que ellos no van a hacer nada al respecto, ni van a distribuir farolillos ni complementos amarillos. Fuentes de la ANC explican que esto “es cosa de las asambleas territoriales” y que ellos no están implicados. Desde la sede de la ANC sostienen que uno de los implicados en esta iniciativa ha sido la ANC de Manresa y no ellos.

Ambas fuentes confirman que tanto ANC en Manresa como Òmnium Cultural son los responsables de lo que ocurra durante la cabalgata, tanto en la distribución de cualquier objeto simbólico como de los hechos.

El ayuntamiento ha querido hacer mención de la retransmisión de la cabalgata de Manresa por Televisió de Catalunya (TV3). Explican a ECA, que “desean que la transmisión de la cabalgata sirva para promocionar la imagen y los atractivos de la ciudad, además de conservar el espíritu festivo y la ilusión de los más pequeños”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·