Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Los afectados se están movilizando

Campaña para que Colau formalice los contratos de los socorristas de Barcelona

Incertidumbre entre los vigilantes de las playas: la empresa elegida por el ayuntamiento no les han confirmado si seguirá contando con sus servicios esta temporada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los socorristas de las playas de Barcelona piden a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau que formalice los contratos para la próxima temporada.  La empresa elegida por el consistorio aún no ha confirmado si contará con los vigilantes de otros años.

Playa de la Barceloneta.

La plantilla de socorristas de las playas de la ciudad de Barcelona, integrada por 71 trabajadores, está llevando a cabo una campaña de presión para que el ayuntamiento de Ada Colau formalice su situación laboral para la próxima temporada de verano.

El contrato de prestación de dicho servicio había sido desarrollado durante años por Cruz Roja, sin embargo, en diciembre de 2015 salió a concurso público. A ese proceso se presentaron también diferentes empresas entre las que también estaba Emergencies Setmil, Marsave Mallorca, Proactiva Serveis Aquatics.

Por motivos de presupuesto, Cruz Roja fue eliminada del concurso ya que presentó 3 millones de euros. El resto, se sometieron a evaluación y finalmente la empresa que consiguió el contrato fue Proactiva Serveis.

El problema que existe es que los socorristas no saben si los contratos que poseen en Cruz Roja serán subrogados, es decir, si pasarán a la empresa que ha adquirido el nuevo contrato.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Aron Brea, representante sindical de CGT Cruz Roja. Afirma que los vigilantes de las playas poseen una gran incertidumbre porque no saben si durante esta temporada podrán desarrollar su actividad o no.

Explica que el 19 de marzo es la fecha señalada para abrir las playas y por tanto, poner un servicio de vigilancia para la seguridad de los bañistas. Sin embargo, desconocen si la empresa Proactiva Serveis les va a subrogar el contrato que tenían en la Cruz Roja y sobre todo si lo harán en las mismas condiciones.

Es por ello por lo que ante la falta de decisión de la empresa, piden al Ayuntamiento de Barcelona que tome cartas en el asunto y decida sobre sus contratos.

Los socorristas están recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org para que Ada Colau conozca la situación y evite “la precarización de los puestos de trabajo y predique la política de su gobierno”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·