Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Hubo una protesta el pasado 11 de enero

Cancelan el servicio de autobuses de las ciudades a las prisiones en Barcelona, Tarragona y Figueras

Hay un gran número de funcionarios afectados. Los sindicatos aseguran que “la crisis de este servicio vuelve a poner de relieve que los trabajadores no son una prioridad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general de servicios penitenciarios envió un comunicado a los sindicatos a finales de año. En el escrito comunicaba que el día 1 de enero se cancelaba todas las líneas de autobuses del personal penitenciario de la provincia de Barcelona. Además, el pasado 11 de enero también se retiró en Tarragona y Figueres.

Centro Penitenciario de Quatre Camins (Barcelona). Centro Penitenciario de Quatre Camins (Barcelona).

El coordinador de ACAIP Cataluña, sindicato de prisiones en la comunidad, envió un comunicado el día 30 de diciembre en el que avisaba que 3 días antes el director general de servicios penitenciarios, Amand Calderó, comunicó que iba a producirse “un incumplimiento que tendrá graves consecuencias para los trabajadores”.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, en el escrito les informaban que a partir del 1 de enero se cancelaban todas las líneas de autobuses del personal penitenciario de la provincia de Barcelona y, a partir del día 11 de enero, se retiraría también el transporte a los trabajadores de los centros de Tarragona y Figueres.

El coordinador de Acaip Cataluña, confirma en el comunicado que la administración ha “incumplido una parte importante” de lo que firmó en su día con los sindicatos. En el comunicado sostiene que, a raíz del cierre de la prisión Modelo, se acordó “ampliar los servicios de transporte y en los últimos 6 meses se han cancelado diferentes líneas y no se han dejado de producir constantes cambios en el horario”. Francesc explica que los numerosos trabajadores que dependen de este servicio han vivido unos meses de “tensión constante” y de “gran ansiedad”.  

Desde Acaip explican que Amand Calderó fue el que cerró la prisión Modelo y que a partir de ahí pidieron su dimisión. Aseguran que la crisis de los autobuses “ponen de relieve que los trabajadores no son una prioridad”.

Han sido muchos los afectados por la desaparición del servicio de autobuses que conectaban las ciudades catalanas con las prisiones. Por ello, Acaip convocó una protesta en la Dirección General para reclamar la restitución  total del transporte del personal penitenciario el día 11 de enero. Se movilizaron con el objetivo de exigir al director general que solucione este problema o que dimita y le ceda el cargo a alguien que “esté preparado para resolverlo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·