Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Carme Chacón protagoniza una campaña paralela a la de Rubalcaba en Cataluña y lanza carteles con imagen y eslóganes propios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSC no sólo está con Rubalcaba. Los socialistas catalanes han decidido impulsar una campaña en torno a Carme Chacón alternativa a la del candidato del PSOE a las elecciones del 20-N, en la que la ministra de Defensa es protagonista de los carteles electorales y de vídeos en los que aparece acompañada de su familia, incluido su hijo Miquel.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el equipo electoral del PSC decidió, en una reunión celebrada el pasado miércoles, lanzar una campaña para impulsar la imagen de Carme Chacón, que se realizará de forma paralela a la de Alfredo Pérez Rubalcaba en Cataluña.

Las razones emitidas por José Zaragoza, responsable de la campaña, a sus compañeros, se basaron en la importancia para el partido de la número uno del PSC por Barcelona: “Ella es nuestro valor aquí, por lo que tenemos que apoyarla”.

Por ese motivo, los socialistas catalanes han creado tres tipos de carteles electorales en los que aparece Chacón en tres escenarios diferentes: saludando a los ciudadanos, analizando un documento, y dando un mitin. Las tres imágenes son en blanco y negro, con el objetivo de destacar el logotipo del PSC y el slogan incluido en el mismo color: “El futuro es esfuerzo y justicia social”.

El equipo de campaña del PSC ha empleado unos mensajes diferentes a los elaborados por Madrid para Alfredo Pérez Rubalcaba. Así, del “Pelea por lo que quieres” para el candidato, se ha dado mayor importancia a otros valores como “Seriedad, esfuerzo y trabajo” para la ministra.

Las fuentes consultadas por este diario explican que, además de los carteles, los socialistas catalanes han elaborado vídeos-documentales sobre la cabeza de lista del partido por Barcelona. En uno de ellos, Chacón aparece acompañada de su familia. En la producción, que dura unos ocho minutos, se puede ver a la titular de Defensa junto a su hermana, su madre, y su hijo Miquel.

Vea, a continuación, los tres carteles elaborados por el PSC para hacer campaña a favor de Carme Chacón:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·