Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Aún así van a seguir adelante con las actividades previstas para este año

Colau amenaza con desahuciar la sede social del Castillo de Montjüic en Barcelona

La asociación de esta fortaleza militar ha mandado un escrito a los socios advirtiéndoles de la situación. Pide que se realice una aportación mayor para consolidar su permanencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic ha avisado a los socios de la amenaza por parte del ayuntamiento de Barcelona. Y es que Ada COlau quiere desahuciar la sede social de esta fortaleza militar. La asociación avisa de que, aunque se enfrenten a esta situación, las actividades previstas para este año van a seguir abiertas. 

El Castillo de Montjüic en Barcelona El Castillo de Montjüic en Barcelona

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a este escrito elaborado por la presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic. Antes de explicar en la situación en la que se encuentran, la presidenta avisa que la asociación de amigos del Castillo va a seguir adelante con las actividades programadas y previstas para este año 2018. “Nuestro principal objetivo sigue siendo la protección del conjunto arquitectónico del Castillo de Montjüic, así como la difusión cultural, social y turística de todo el patrimonio fortificado”.

La presidenta destaca que “de ahora en adelante” se enfrentan a una amenaza por parte del ayuntamiento de Barcelona para desahuciar la sede social en el recinto del Castillo de Montjüic y a la interposición de un contenido administrativo “cuyas costas ascienden a 6000€”. Señala que debido a los retos que se presentan a raíz de esta amenaza por parte de la alcaldía de Ada Colau, esperan poder contar “con la colaboración y el compromiso de los socios y amigos” de la asociación. Piden que cada uno aporte más de lo normal para así poder “consolidar” su permanencia en la Fortaleza-Castillo de Montjüic.

En este sentido, la presidenta recuerda en este escrito que las donaciones a las asociaciones de ‘Utilidad Pública’ tienen una deducción de entre 40% y 80% en la cuota del IRPF.

Asimismo, avisa a los socios y amigos a los que se dirige en la carta que si no reciben contraindicaciones “a partir del 15 de febrero” dispondrán a pasar el cobro de la cuota que tiene cada uno asignada. “Para cualquier cambio que quieras realizar, tanto en la aportación como en los datos bancarios, te agradecemos que nos lo indiques lo antes posible para enviar gastos de devolución”.

Desde la asociación remarcan que “será un año difícil” pero que esperan que entre todos “podamos cumplir la hoja de ruta”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·