Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Hasta el 1 de abril

Comités de Defensa de la República cortarán carreteras con protestas durante la Semana Santa en municipios de Cataluña

Se manifestarán en la N-260 de la comarca de Cerdaña y la rotonda de Torelló con caminatas. Piden llevar instrumentos y lazos amarillos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la detención de Carles Puigdemont, los independentistas cortarán carreteras de la comarca de Cerdaña y el municipio de Torelló (Barcelona). Han organizado protestas durante todos los días de Semana Santa, hasta el domingo 1 de abril. Esta madrugada ya han salido protestando desde la rotonda de Torelló. 

Protestas en Cataluña Protestas en Cataluña ECA

Los independentistas han reaccionado al encarcelamiento del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Desde que lo detuvieron el domingo, las protestas de los radicales ya empezaron en toda Cataluña.

A raíz de esto, los Comités de Defensa de la República han organizado protestas para cortar las carreteras durante esta Semana Santa. En concreto, la comarca de Cerdaña, que limita al norte con Andorra y la comarca histórica de la Alta Cerdaña, y el municipio barcelonés de Torrelló.

Tal y como ha podido saber ECA, los CDR han denominado estas protestas como “Semana por la dignidad en Cerdanya”. Estas concentraciones estarán desde el lunes 26 de marzo hasta el 1 de abril. Ayer empezaron con una caminata para interrumpir el paso de vehículos en la N-260 y esta tarde harán un corte en la frontera.

El programa de los CDR en Cerdaña sigue hasta el 1 de abril. El miércoles está previsto que haya otra caminata por la carretera N-260 y el jueves y viernes se concentrarán de nuevo en la frontera. El fin de semana comenzará con otra caminata el sábado, pero esta vez por la carretera GIV-4082 y el domingo habrá, tal y como han avisado en su programa, una “acción sorpresa” de la cual informarán por las redes sociales.

Los radicales avisan que todo el que acuda tiene que llevar ropa cómoda, lazos amarillos, instrumentos y planificar la vuelta en coche, una vez que se vayan y habiliten las carreteras.

Anoche ya empezaron

Desde esta madrugada, concretamente a las 3:45, los independentistas se han dirigido a la rotonda de la orden del municipio barcelonés de Torelló para empezar las concentraciones e ir andando cortando carreteras con las protestas. 

Los CDR han hecho una lista de lo que necesitan llevarse los que acudan:  ropa y gorro negro, chaleco amarillo relfectante, un fular grande, agua, comidas (desayuno, comida y cena), calzado de montaña, ropa de abrigo, móvil cargado, batería externa, auriculares, colchonetas y sacos de dormir.

Esta lista es una muestra de que estas concentraciones independentistas van para largo y de que va a haber más de una sorpresa. De momento, hasta el 1 de abril.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·