Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Sin fecha fija de momento

Convocan una manifestación en Barcelona por la libertad de elección de la lengua vehicular

Tras el éxito de Tabarnia, miles de ciudadanos se han animado ahora a salir a las calles a seguir protestando. Esta vez por el dilema lingüística. Un problema que está afectando a Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La entidad ‘Hablamos Español’ Español lleva un tiempo ya en las calles de Cataluña recogiendo firmas para su Libertad de Elección de Lengua (ILP). Ahora  hace un llamamiento a sus entidades colaboradoras para convocar conjuntamente una manifestación en Barcelona de apoyo a la libertad de elección de lengua vehicular y solventar el problema lingüístico.


Niños en las aulas de Cataluña Niños en las aulas de Cataluña ElConfidencialAutonomico

Muchos ciudadanos de Barcelona llevan tiempo recogiendo firmas para apoyar la libre elección de la lengua vehicular en Cataluña. Sin embargo todavía no ha habido ninguna manifestación para reclamar el problema de la elección lingüística.  

La ILP de Libertad de Eleccción de Lengua de la entidad ‘Hablamos Español’ ha sido admitida a trámite por el Congreso de los Diputados y con la ayuda de miles de personas en toda España se están recabando las 500.000 firmas certificadas, necesarias para que sea debatida en las Cortes.

La presidenta de ‘Hablamos Español’, Gloria Lago, explica a ECA que desde hace tiempo le escribe gente pidiéndoles la posibilidad de expresar su malestar  y su indignación por lo que está pasando en torno al problema lingüístico en Cataluña.  

Hablamos Español lleva un tiempo ya en la calle recogiendo firmas para su ILP y a raíz de esto tienen mucho contacto directo con personas de Cataluña que se han inscrito como fedatarios para recoger firmas. Ahora lo que ha hecho esta entidad es hacer un llamamiento a otras muchas entidades que han ofrecido su colaboración.

En este sentido, Gloria Lago explica que durante la manifestación a favor de Tabarnia el pasado 4 de marzo, era tantísima la gente que quería firmar, que no conseguían dar abasto. Muchas personas también comentaban que ya era hora de salir a la calle por lo que la entidad ha decidido que es el momento.

El objetivo es “aunar esfuerzos” para salir a la calle. La presidente de la entidad que no son de “relegar” muchos las cosas. Ya se han puesto en marcha y si esto cuaja no tardarán mucho en salir a las callas de Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·