Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Pedirán un informe detallado sobre el impacto económico tras la intervención policial

ERC presiona a Colau para que exija al Gobierno el pago de los desperfectos del 1-O

La alcaldesa de Barcelona deberá responder este martes a la petición de los independentistas, en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esquerra Republicana de Catalunya ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que exija al Gobierno de España el pago de los desperfectos, tanto materiales como personales, derivados de la intervención policial en el referéndum del 1 de octubre.

Ada Colau. Ada Colau.

Este martes tendrá lugar en el Ayuntamiento de Barcelona una Comisión de Economía y Hacienda, en la que Esquerra Republicana de Cataluña pedirá un informe detallado de los desperfectos causados el 1 de octubre tras la intervención policial.

Los independentistas quieren tener listo, en un plazo máximo de un mes, un informe de los destrozos sufridos en infraestructuras, ya sean públicas o privadas, donde se detalle también quién ha de ser el responsable del gasto.

En este sentido, la proposición también reclama al Ayuntamiento de Barcelona y a la alcaldesa, Ada Colau, que exija al Gobierno español el importe de todos los gastos y lidere las gestiones necesarias para que se haga efectivo el resarcimiento tanto material como personal a todos los afectados.

Por otra parte, ERC propone también  abrir una línea de ayudas para reparar las infraestructuras que no sean de titularidad pública y que hayan sufrido daños, con el fin de contabilizar la totalidad del importe de las reparaciones.

El Govern de la Generalitat de Cataluña estimó una cifra de heridos durante la intervención policial del 1 de octubre en casi 900 personas. Además, se causaron desperfectos en el mobiliario urbano y en los colegios electorales que ahora ERC pretende que el Gobierno pague por su reparación.

Por su parte, Ada Colau deberá elegir si apoya esta moción de los independentistas tras las críticas contra ella por considerarla “imparcial” en el conflicto político entre los promotores del referéndum independentista y el Estado que trató de pararlo con “violencia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·