ERC aceptará una propuesta ‘pasable’ en julio y esperará al otoño para formalizar sus reivindicaciones

Con un año de retraso sobre la fecha límite prevista, el Consejo de Política Fiscal y Financiera tratará sobre financiación autonómica en torno al 15 de julio, según lo prometido por Rodríguez Zapatero. Esquerra Republicana aceptará una base de negociación 'pasable' hasta el otoño.

Según fuentes de ERC consultadas por El Confidencial Autonómico, los republicanos se conforman con una base 'pasable' y 'regular' para comenzar las negociaciones. De esta manera, no habrá 'algarada' en julio, en coincidencia con los propósitos de Joan Puigcercós de hacer lo posible para salvar la coalición de Gobierno con Montilla.

Sólo a partir de octubre, con la tramitación de la Ley de Presupuestos y la de la propia Ley de Financiación Autonómica, ERC hará sentir sus reivindicaciones. Con todo, fuentes republicanas reconocen una situación de 'calma tensa' a la espera de los primeros números. Sólo unas condiciones inaceptables en el mes de julio precipitarían la reacción adversa de los independentistas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato