Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Muchos acudieron con champán a la cárcel de Neumünster

Enfrían cava en urnas del 1-O para celebrar la libertad de Puigdemont

Los organizadores se quedaron con ellas tras el referéndum ilegal y las han aprovechado para festejar el acontecimiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los independentistas celebraron la salida del ex presidente de la Generalitat el pasado jueves. El champán y el cava han sido los protagonistas del festejo de algunos de ellos, que han querido aprovechar las urnas que se quedaron los organizadores tras el referéndum ilegal del 1-O para enfriar botellas de cava. Otros acudieron a las puertas de la cárcel de Neumünster con champán tras la liberación de Puigdemont.

Cava en urnas del 1-O Cava en urnas del 1-O ECA

Este jueves la justicia alemana descartó el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y lo ha dejado en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Tras la noticia hubo una revolución por parte de los independentistas en Cataluña. Muchos de ellos lo celebraron poniendo a enfriar cava en las urnas que los organizadores se quedaron tras el referéndum ilegal del 1 de octubre. 

Los independentistas sostuvieron que la libertad de Puigdemont es "un revés" para el Estado. Algunos asistieron a las puertas de la cárcel de Neumünster con botellas de champán para celebrar su salida de la cárcel. 

La portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Marta Vilalta, también celebró el pasado jueves la salida del ex presidente de la Generalitat y consideró que es "muy buena noticia para la democracia" y un "nuevo revés" para la justicia española. A raíz de esto, pidió "la libertad de los presos políticos" ya que asegura que son "rehenes". 

Por su parte, Carles Puigdemont habló públicamente justo a su salida de la prisión alemana, momento en el que pidió la liberación de los líderes catalanes. Sostuvo que es una "vergüenza" para Europa tener a "presos políticos". Asimismo, quiso mostrar el "apoyo" que ha estado recibiendo durante los días de reclusión. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·