Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El 7 de abril

Esquerra Republicana organiza una jornada para presentar la unión entre ‘Catalunya y el País Valencià’

Joan Tardá, diputado del Congreso de ERC, se desplazará a Castellón para defender la independencia de las dos comunidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios partidos independentistas, como la CUP o Esquerra Republicana, defienden la unidad en la independencia de Valencia y el resto de Países Catalanes, atendiendo más a la filología que a la actual composición demográfica de la comunidad. Por ello, Joan Tardá, diputado en el Congreso por ERC, presidirá una jornada en Castellón en la que defenderá tanto la unión de estas dos comunidades como su independencia como 'Países Catalanes'.

Joan Tardá. Joan Tardá.

La declaración unilateral de independencia de Cataluña está despertando otros conflictos, como el que los separatistas llaman ‘Países Catalanes’.

El término ‘Países Catalanes’ lo popularizó el valenciano Joan Fuster. Fuster decía que había dos clases de valencianos: los catalanoparlantes , que tenían que unirse a Cataluña y Baleares tanto en el ámbito lingüístico como en el cultural, y los castellanoparlantes, que son los que mayoritariamente viven en zonas del interior de la península.

Partidos políticos como la CUP o Esquerra Republicana del País Valenciá, así como asociaciones culturales generalizaron el uso del término y lo trasladaron al área política. Estos grupos independentistas creen que esa unión lingüística es razón para defender la unión en la independencia de Valencia y el resto de Países Catalanes, apoyándose más en la filología que en la posición demográfica de la comunidad.

Esta unión nacional de algunas autonomías para romper con el resto de España es uno d e los objetivos de los actuales líderes políticos independentistas en Cataluña. 

Por esta razón, ahora Joan Tardá, diputado en el Congreso por Esquerra Republicana, presidirá el próximo 7 de abril una jornada en la que tratará las razones por las que Cataluña y el ‘País Valencià’ tienen que unirse e independizarse del resto de comunidades españolas, así como el presente y futuro de esta unión. Tendrá lugar en Castellón, en el Auditorio Municipal de Vinaròs.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·