Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Los dibujos llevan un mes en las paredes de la universidad

Estudiantes independentistas de la UAB copian un lema proetarra contra la Policía

A raíz de la sentencia del ‘Caso Alsasua’, han mostrado su rechazo al Cuerpo Nacional pintando en las facultades el anagrama de la campaña vasca “Alde Hemendik” (Fuera de aquí)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estudiantes independentistas de la Universidad Autónoma de Barcelona muestran sin ambages su apoyo a la izquierda abertzale y a los acusados por el ‘Caso Alsasua’ en Pamplona. Para ello se han sumado a la campaña “Alde Hemendik” (Fuera de aquí) en rechazo a la Policía con pintadas en las paredes de la universidad.

UAB-Símbolo de la campaña "Alde hemendik", para expulsar a las Fuerzas de Seguridad del Estado UAB-Símbolo de la campaña "Alde hemendik", para expulsar a las Fuerzas de Seguridad del Estado ElConfidencialAutonomico

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, varios estudiantes independentistas de la UAB han mostrado su apoyo a los acusados por el ‘Caso Alsasua’.

Prueba de ello son las pintadas que hay desde hace un mes (fecha en la que salió la sentencia en Navarra) en las paredes de la universidad.

“Alde Hemendik” (fuera de aquí) representa el símbolo amarillo con forma de flecha que aparece en las pintadas. Es una protesta ante lo que denominan “represión”, los Indar Gorri incluye un lema y un anagrama en amarillo: “Alde Hemendik”, que significa “fuera de aquí” en euskera.

No se trata de una consigna original, sino que es un lema utilizado por la izquierda abertzale proetarra para exigir la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del Estado (sobre todo de la Guardia Civil) del País Vasco y de Navarra.

Los estudiantes independentistas de la UAB lo han querido compartir su rechazo a la Policía y la Guardia Civil. Un símbolo que otros muchos de la misma universidad lo interpretan como que “los chicos de la gasolina (la izquierda arbetzale), los cachorros de ETA están siempre presente en los corazones de estos estudiantes secesionistas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·