Sábado 24/02/2018. Actualizado 11:42h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Considera que ‘ensuciaría’ el proceso

La Generalitat presiona a la ANC para que no promueva una ‘guerra civil permanente en las calles’

Cataluña

El sector más radical de la Asamblea Nacional está proponiendo una ‘rebelión a la catalana’ como las que se vivieron en 1931 y 1934

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un sector de la Asamblea Nacional Catalana, el ala más radical, está proponiendo un movilización total en las calles, como respuesta a la suspensión de la consulta soberanista aprobada por el Tribunal Constitucional. Y la Generalitat pretende impedirlo, para que no 'ensucie' el proceso.

Manifestación independentista en la Diada 2013. Manifestación independentista en la Diada 2013.

Fuentes cercanas a la Generalitat de Cataluña, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que, dentro de la ANC, la organización más combativa por la independencia, existe un sector extremo que plantea protagonizar otra 'rebelión a la catalana', al estilo de lo que se vio en la República en 1931 y 1934.

Se trataría de montar, sin armas, una guerra civil permanente en las calles, una vez se ha aprobado suspendido el decreto de convocatoria de la consulta para el 9 de noviembre.

Mala imagen para el proceso

De acuerdo con esas fuentes, el conseller de Presidencia, Quico Homs, que es el contacto (no reconocido) con la ANC y su presidenta, Carme Forcadell, va a intervenir para convencerles de que no pongan en marcha un proceso semejante.

El mensaje es que esa 'rebelión a la catalana', canalizada en la calle, 'ensuciará' la buena imagen y el “cuidado marketing democrático” protagonizado hasta ahora, con acciones pacíficas y organizadas en la calle, que tan buen resultado ha dado hasta ahora en las televisiones y en periódicos.

En la Generalitat inquieta especialmente el dato de que en Barcelona existe un nutrido colectivo de antisistemas y de anarquistas violentos, que se sumarían a esas algaradas protagonizadas por la ANC, algo que puede perjudicar gravemente al proceso soberanista. Dispone de información directa, porque esos grupos están infiltrados por los Mossos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·