Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El Govern de Artur Mas toma el control de la obra social de CatalunyaCaixa y Caixa Laetiana, que desaparecerán como cajas de ahorros. Tendrá tres representantes en cada comisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Govern ha creado las comisiones gestoras que deben vehicular la transformación en fundación de carácter especial de la Fundación CatalunyaCaixa y Caixa Laietana. Esto supondrá el fin de estas entidades como caja de ahorros y la continuidad de su obra social una vez perdida su actividad financiera.

El nombramiento de la comisión gestora de cada caja -con tres representantes del Govern y uno de la entidad en cada caso- se firmó el viernes, y está previsto que salga publicado este martes en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

En nombre del Ejecutivo catalán, coinciden en ambas comisiones el representante del Govern en los procesos de transformación de cajas de ahorros en fundaciones especiales, Albert Carné; el asesor jurídico de la Conselleria de Economía Josep Lluís Garcia, y el director general de Entidades Jurídicas de la Conselleria de Justicia, Santiago Ballester.

En la comisión de CatalunyaCaixa, por parte de la caja figura su hasta ahora presidente, Manel Rosell, y en el caso de Caixa Laietana, el representante es Jordi Beltran, que ha asumido el liderazgo de la entidad --hasta ahora era vicepresidente-- una vez que el presidente Josep Ibern se ha marchado tras la disolución del consejo de administración para crear la comisión --paso que fija la ley--, han explicado a Europa Press fuentes financieras.

Estas comisiones gestoras son las encargadas de nombrar el patronato de 20 personas que conformará el paso de caja a fundación de carácter especial, proceso que debe completarse para principios de 2013, tal y como marca la normativa española.

Por ello, está previsto que en breve también se cree la comisión gestora para Unnim, caja que es la suma de las obras sociales de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu y cuya actividad financiera compró BBVA, que también ha firmado un acuerdo para colaborar con la obra social.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·