Martes 24/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Están trabajando en incorporar en su reglamente las incapacidades

Guardia Urbana de Barcelona reclama una reunión urgente a Ada Colau

Después de que hace cuatro meses un compañero suyo fuera gravemente herido. Piden a Ada Colau que se persone como acusación particular

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sindicatos de la Guardia Urbana le han enviado un escrito a la alcalde, Ada Colau, pidiéndole que se persone como acusación particular y popular ante la agresión de uno de los agentes el pasado mes de diciembre en Barcelona. Aprovechan para pedirle una reunión para explicarle las carencias que sufren los compañeros en su trabajo diario.

Guardia Urbana Guardia Urbana Cordon Press

Sindicatos de la Guardia Urbana piden con urgencia una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Le han mandado un escrito pidiéndole que se persone como acusación particular en el caso del compañero que fue gravemente lesionado en el tabique nasal y en un ojo el pasado 16 de diciembre de 2017 en la Plaza Catalunya, mientras efectuaba una operación policial contra la cada vez más numerosa, venta ambulante.

Dictan en el escrito que, en otras ocasiones, la alcaldesa ya se ha personado como acusación particular y popular contra agresiones a ciudadanos, por lo que con más motivo ha de hacerlo cuando el agredido es un trabajador suyo. La Guardia Urbana es consciente de que no es tan popular ni rentable defender a un miembro de la policía local y creen que no se debería actuar según quién es el agresor o el agredido, pues ante la ley “todos somos iguales”.

El compañero que fue agredido lleva cuatro meses de baja porque sufrió una agresión en la cara por el impacto de una piedra (munición habitualmente utilizada por los manteros), recogida en las vías del metro, sufriendo una lesión en la córnea y desprendimiento del vítreo, por lo que “podría sufrir secuelas con pérdida de visión, además de haber sufrido la rotura del tabique nasal”.

Por todo lo expuesto, Guardia Urbana explica en su carta a la alcaldesa que su compañero podría hacer frente a una invalidez que le supondría la pérdida de su puesto de trabajo. Para que esto no suceda están trabajando en incorporar en el reglamento de segunda actividad que ya tiene la GUB, pero que está desfasado, la incorporación de las incapacidades para que así los compañeros no pierdan su trabajo. Le explican que son conscientes de que está muy ocupada pero aprovechan la ocasión para pedirle una reunión y explicarle las carencias que sufren los compañeros en su trabajo diario.

Como sindicato mayoritario en la GUB, aseguran en el escrito que son conocedores de todos los problemas y carencias que tiene la plantilla y que ahora es el momento de sentarse a hablar para encontrar soluciones. Explican que la evidente falta de personal es consecuencia de una mala planificación de la que no se puede culpar ni los sindicatos ni a la plantilla haciendo trabajar más, que hagan más servicios remunerados con el consecuente desgaste físico y estrés, exponiendo la seguridad de los agentes y de los ciudadanos. El pasado domingo 11 de marzo, Día de la Maratón, se produjeron incidentes importantes como pueden ser la falta de personal, vehículos en mal estado, falta de material (sobre todo Poket). Los agentes salían a la calle sin o con 1 para cada dos scooters, creando una falta de comunicación, coordinación, y seguridad, encontrándose en alerta nivel 4; no tan sólo entre compañeros sino con los voluntarios que eran pocos y llegaron tarde en muchos puntos; había más personal de limpieza que agentes de la autoridad. Resumiendo, sostiene en el escrito, que es un caos y una situación penosa.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·