Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Aún no conocen el dispositivo especial por las fiestas

Guardias urbanos de Barcelona exigen que se permita hacer horas extra para el despliegue de Navidad

Los sindicatos denuncian que en el mes de noviembre el ayuntamiento de Ada Colau les ha impedido trabajar más allá de su horario por restricciones presupuestarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Barcelona ha impedido este mes la actividad de la Guardia Urbana mediante el bloqueo de horas extra. A pocos días de las navidades, todavía no saben cuál será su despliegue durante el próximo mes.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con agentes de la Guardia Urbana. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con agentes de la Guardia Urbana.

Ada Colau ha inmovilizado en noviembre los servicios extraordinarios de seguridad de la Policía. Esto ha provocado que varios distritos de la ciudad queden desamparados. Los sindicatos de la Guardia Urbana están aun a la espera de que el Ayuntamiento les informe sobre su actividad en el mes de diciembre.

El tema del despliegue de seguridad de esta Navidad en Barcelona es una incógnita. Durante todo el año suele haber una ampliación de la jornada laboral de la Policía con horas extra remuneradas, para así poder reforzar el servicio de seguridad de la ciudad. Según han informado fuentes de la Guardia Urbana a El Confidencial Autonómico, el Ayuntamiento de Barcelona decidió quitarles esas horas extra en el mes de noviembre por un tema presupuestario.

Tras conocerse la noticia, los sindicatos elaboraron un escrito reclamando a la alcaldesa. El documento, dicta que, debido a la restricción de horas extra este mes, no hay un buen servicio en la ciudad, lo que conlleva a que haya poco servicio en los distritos.

Desde la Guardia Urbana explican a El Confidencial Autonómico que esto demuestra la mala calidad del servicio del ayuntamiento. “Es una prueba de que estamos por debajo del radio. Desde CCOO, UGT y Guardia Urbana, esperamos que este mes de diciembre se restablezcan”.

El hecho de no tener un servicio completo de seguridad en la ciudad, ha provocado un problema en el servicio de la policía y de cara al ciudadano. Como consecuencia, se ha recortado en seguridad nocturna y también en accidentes. “No se han podido hacer frente a muchos servicios, como los accidentes, y ha habido noches con muy pocos efectivos”.

A pocos días de empezar el último mes del año, la Policía de Barcelona desconoce cuál será su actividad en Navidad. La alcaldesa aún no les ha comunicado nada al respecto. Un tema que preocupa a muchos, sobre todo después de los atentados del mes de agosto en La Rambla de Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·