Jueves 26/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Ya existía en Montoliu de Segarra

Otra ‘Plaza del 1 de octubre’ en Lérida para reivindicar el referéndum

El Comité de Defensa de la República de San Lorenzo de Morunys ha organizado una concentración allí, donde proyectará un documental sobre el 1-O

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado 13 de enero a las 13h, CDR ha preparado una concentración frente al ayuntamiento del municipio de San Lorenzo de Morunys para celebrar la inauguración de esta plazoleta. Se emitirá el documental “El primer día de octubre” que se estrenó en noviembre de 2017. Narra los hechos de la jornada del referéndum, con varios testigos a pie de calle y un recorrido por diferentes colegios electorales.

Menores de edad participan en la campaña del 1-O en calles y colegios. Menores de edad participan en la campaña del 1-O en calles y colegios.

Un comité de defensa de la república (CDR) ha organizado un acto con motivo de la inauguración de la Plaza 1 de Octubre en un municipio de Lérida.  El evento se desarrollará el 13 de enero delante del ayuntamiento de San Lorenzo de Morunys, donde también se proyectará el documental “El primer día de Octubre”.

La pieza audiovisual se estrenó el pasado mes de noviembre. Fue producida por la Agencia UO y narra la jornada del referéndum por la autodeterminación de lo que sucedió en la ciudad de Barcelona ese día. Las imágenes muestran testigos a pie de calle y un recorrido por diferentes colegios electorales. Un retrato de los distintos momentos que se vivieron el 1-O, tanto de “alegría” como de “indignación”.

El CDR ha difundido este evento a través de Twitter con una imagen con la información del evento y este mensaje: “Este sábado, construimos la república con el gran acto de inauguración de la plaza 1 de octubre. Una plaza que no existía y que hicimos nuestra. La lucha continúa”. Su objetivo es reunir el sábado 13 de enero a todas las personas que quieran apoyar este nuevo “símbolo independentista”.

Es el segundo municipio de Lérida en tener una plaza dedicada al 1 de octubre. La primera se inauguró en julio de 2017 en el municipio de Montoliu de Segarra en la comarca de la Noguera. Fue inaugurada por Junts pel Sí y por la presidenta de la comisión de la investigación sobre la ‘Operación Catalunya’ del Parlament, Alba Vergés.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·