Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Este viernes a las 12

Independentistas convocan autobuses a Barcelona para reivindicar la DUI ante el Parlament

Saldrán desde distintos municipios de Cataluña y pasarán todo el día en la Ciudad Condal para reclamar la república catalana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Assemblea Nacional Catalana ha convocado este viernes una concentración frente al Parlament de Cataluña para reclamar la declaración unilateral de independencia y ha convocado autobuses desde distintos municipios para pasar el día en Barcelona.

Pleno del Parlament de Cataluña. Pleno del Parlament de Cataluña.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, desde municipios catalanes como Vic saldrán varios autobuses desde las 10 de la mañana de este viernes para acudir a la concentración independentista frente al Parlament de Cataluña y reclamar la DUI.

El billete costará 9 euros y los autobuses saldrán del municipio barcelonés a las 10:00 horas y regresarán a Vic a las 22:00 horas, por lo que pasarán todo el día en la ciudad de Barcelona reivindicando la declaración unilateral de independencia en el Parlament.

Pero los autobuses también saldrán de municipios de otras provincias como Artesa de Segre, en Lleida, para “defender” la república catalana frente al Parlament. En este caso los billetes costarán 10 euros y el autocar saldrá de la localidad a las 9:15 horas.

A las 12:00 horas, por lo tanto, independentistas procedentes de muchos municipios de Cataluña se concentrarán frente al Parlament con banderas esteladas y pedirán a los diputados de Junts pel Sí y la CUP que en el pleno del Parlament proclamen la independencia de Cataluña.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, descartó este viernes la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña al considerar que no hay “garantías democráticas” para que éstas se celebren.

Puigdemont intentó de esta forma convencer al Gobierno de España para que no aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña e intervenga su autogobierno. Pero la negativa del Ejecutivo central a aceptar sus condiciones le hizo dar marcha atrás.

Fuentes del Gobierno de España alegan que Puigdemont pidió la libertad de los presos Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Sánchez, presidente de la Assemblea Nacional Catalana, para aceptar la convocatoria de elecciones.

Pero el Gobierno se negó y finalmente votará en el Senado la aplicación del artículo 155 de la Constitución, lo que puede llevar al Parlament a responder con la DUI. Para ese escenario, miles de independentistas aguardarán en la calle pidiendo la proclamación de la república catalana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·