Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

En Barcelona, Girona, Reus…

Instalan pantallas gigantes en Cataluña para seguir el pleno de independencia

El Parlament acogerá una sesión para decidir si se proclama o no la DUI tras la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunas ciudades de Cataluña como Barcelona, Girona o Reus instalarán pantallas gigantes para seguir este martes el pleno del Parlament de Cataluña en el que se decidirá si se proclama o no la declaración unilateral de independencia tras el referéndum del 1 de octubre.

Carles Puigdemont, en la bancada del Govern en el Parlament de Cataluña. Carles Puigdemont, en la bancada del Govern en el Parlament de Cataluña.

También han optado por esta iniciativa municipios como San Pedro de Vilamajor o Santa Coloma de Farnés, que instalarán una pantalla gigante en la plaza de sus respectivos ayuntamientos para que sus vecinos puedan seguir todo lo que suceda en el pleno.

El pleno se podrá seguir en directo desde las 18:00 horas también en Reus, donde la iniciativa corre a cargo de las plataformas Reus por la independencia, Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana en la Plaza del Mercadal.

En Girona, la pantalla gigante se colocará en la Plaza del Vi, gracias a la asociación Girona Vota. Al igual que en otros municipios, para que aquellos que no se puedan desplazar a Barcelona vayan viendo minuto a minuto el transcurso de los acontecimientos.

Por su parte, la Assemblea Nacional Catalana ha convocado una concentración para seguir el pleno delante del mismo Parlament, donde también se colocará otra pantalla gigante. Será a las 18.00 en la avenida de Lluís Companys, donde tantas veces se ha manifestado el independentismo en los últimos años.

Lo pide la entidad en una imagen que ha difundido por las redes sociales en la que se puede leer “Avanzamos junto a nuestras instituciones. Hola República”, con la silueta del Paralment de fondo; las palabras “libertad”, “justicia”, “democracia” y “paz”, y la frase “El pueblo ha hablado y ha dicho SÍ a la independencia, ahora #10ODeclaració”.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, hará la comparecencia que él mismo pidió hacer para informar sobre la situación política actual. 

En su discurso, está previsto que el presidente haga una declaración de independencia de acuerdo con los resultados del referéndum independentista del 1 de octubre y en las últimas horas se ha debatido sobre los términos que empleará para hacer dicha declaración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·