Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Del 13 al 15 de julio

Josep Borrell, la estrella en el ciclo de conferencias de Societat Civil Catalana

Clausurará el curso de verano ‘La democracia constitucional en el siglo XXI: Crisis, riesgos y oportunidades en las democracias occidentales’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Societat Civil Catalana organiza entre el viernes 13 y el domingo 15 de julio su primera escuela de verano, que tendrá un sello internacional. Durante tres días, académicos, políticos, intelectuales y periodistas de todo el mundo debatirán sobre los principales retos de las democracias occidentales.

Josep Borrell. Josep Borrell. ReligionConfidencial

El seminario debatirá cómo abordar tres fenómenos principales: el resurgimiento del nacionalismo, la extensión del populismo y los nuevos intentos de distorsionar la opinión pública a través de fake news y otras técnicas similares.

El seminario quiere abordar estas cuestiones con una perspectiva crítica, abierta y constructiva, para proponer soluciones encaminadas al bien común. El objetivo es encontrar fórmulas que permitan fortalecer los principios de las democracias constitucionales de acuerdo a los nuevos paradigmas políticos y sociales. Las jornadas tendrán un acento internacional, con presencia de destacados políticos y pensadores de diversos países europeos y de las Américas.

El Ministro de Exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, clausurará el acto. También participarán en él el ex-ministro de Exteriores Josep Piqué, así como dos ex-presidentes Hispanoamericanos. Durante tres días, diversos políticos e intelectuales constitucionalistas catalanes pasarán por las aulas de esta escuela veraniega. Así Jordi Cañas y Susana Beltrán de Ciudadanos, Carles Martí y Anna Balletbò del PSC o Enric Millo y Juan Milián del PPC.

Entre las personalidades destacadas que participarán en el simposio, hay que sumar también a Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO y el veterano diplomático Javier Rupérez.

El seminario es abierto a todos los ciudadanos con inquietudes políticas. Se puede encontrar la lista completa de conferenciantes y el programa global de estas jornadas en el siguiente enlace.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·