Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

La convoca Movimiento Cívico 12 de Octubre

Manifestación antiindependentista contra la investidura de Ada Colau

Cataluña

Se concentrarán ante el ayuntamiento de Barcelona con pitos y cacerolas para responder a su advertencia de que desobedecerá las leyes “injustas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La constitución del ayuntamiento de Barcelona atraerá al menos dos movilizaciones de signo opuesto el próximo 13 de junio. Los partidarios de Ada Colau se concentrarán en la Plaza de Sant Jaume, donde la asociación antiindependentista Movimiento Cívico 12-O también pretende protestar, en su caso contra la líder de Barcelona En Comú.


Movimiento Cívico 12 de octubre se manifiesta en las calles catalanas Movimiento Cívico 12 de octubre se manifiesta en las calles catalanas

Como ha podido saber El Confidencial Autonómico esta demostración es la respuesta de la asociación constitucionalista a las palabras de Colau en las que pedía llenar las plazas de la ciudad el próximo sábado 13 de junio para simbolizar una “investidura ciudadana” y la buena sintonía entre el nuevo gobierno y su futura alcaldesa.

La manifestación convocada por la tarde frente al Ayuntamiento hará que se concreten en el mismo lugar partidarios y detractores de Ada Colau. La intención de la protesta por parte del Movimiento Cívico es múltiple. En primer lugar quieren protestar por la postura del PSC al apoyar candidaturas de corte “antidemocrática, totalitaria y/o separatista” como en el caso de Barcelona, según ellos.

Desobedecer a la que pide desobediencia civil

Por otro lado quieren recordar que la candidata Ada Colau habló de desobedecer las leyes que considere injustas por tanto esta asociación responde que ellos tampoco obedecerán las leyes que impulse la nueva alcaldesa en materia tributaria o en aquellas medidas que ellos consideren “sectarias”.

En la entrevista que tuvo ECA con el Movimiento Cívico, este grupo quiere mostrar públicamente su denuncia ante lo que califican de amenazas de algunos programas electorales por hablar de subida de impuestos castigando a los trabajadores y pensionistas.

La manifestación se ha convocado a través de Internet y las redes sociales ante la inseguridad y el aumento de tensión que -según el Movimiento Cívico- sufre la sociedad catalana ante el auge del separatismo. Además, invita a la ciudadanía a conocer el pasado de Ada Colau.

El Movimiento anima a los catalanes a tirar de hemeroteca para ver las contradicciones que según este colectivo ha cometido la líder de Barcelona en Comú. Recuerda que la posible futura alcaldesa sólo ha trabajado gracias a las subvenciones públicas que recibía el Observatorio DESC y que parte de su directiva son ahora los componentes de la lista electoral de su partido.

La manifestación quieren que sea pacífica pero a la vez tienen como objetivo hacer mucho ruido por eso animan a llevar pitos y cacerolas para hacerse escuchar hasta en el salón de plenos municipal y representar a la parte de población que no se siente representada por Ada Colau.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·