Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

En Vilassar de Mar (Barcelona)

Mitin independentista en Cataluña: “Niños y niñas, os esperamos”

La ANC lanza su “campaña por el referéndum” con una fiesta que incluye pintar un mural, una chocolatada, gymkana con patinetes...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las entidades secesionistas como la Assemblea Nacional Catalana (ANC) han comenzado la campaña para que gane el “sí” a la independencia en el referéndum que la Generalitat pretende celebrar este año 2017. En el municipio barcelonés de Vilassar de Mar inician esa campaña con una fiesta con un objetivo claro: las familias con niños.

Convocatoria de la Assemblea Nacional Catalana en Vilassar de Mar. Convocatoria de la Assemblea Nacional Catalana en Vilassar de Mar.

En una modificación de su “hoja de ruta” que iba incluida en el programa con el que la coalición Junts pel Sí (Esquerra Republicana más la antigua Convergència, hoy Partit Demòcrata Català) se presentó a las elecciones autonómicas del 27-S de 2015, los partidos y entidades sociales independentistas de Cataluña decidieron apostar por celebrar en 2017 un referéndum de secesión.

Así trataron de ganarse el apoyo a la votación por parte de la izquierda que se articula en torno a Podemos, Ada Colau, la antigua Iniciativa per Catalunya..., que no es declaradamente independentista -en algunos casos contraria-, pero que defiende el llamado “derecho a decidir” de los catalanes.

Pese a que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha asegurado que no se celebrará ningún referéndum ni va a haber secesión, las asociaciones independentistas como la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han anunciado que comienzan la campaña para que el “sí” gane en votos en esa votación.

Chocolatada, cuenta-cuentos, bicicletas...

El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que la Assemblea Nacional Catalana celebra este domingo 5 de marzo en la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar una fiesta de “inicio de la campaña por el referéndum”.

Tal y como se puede ver en el cartel adjunto, la ANC parece especialmente interesada en que acudieran a este acto familias con niños a juzgar por los actos organizados en este acto. De hecho, lo explicitan en el cartel: “Niños y niñas de Vilassar os esperamos”.


En una plaza de este municipio de algo más de 20.000 habitantes la entidad independentista va a pintar un mural. Quienes se acerquen a la “fiesta de inicio de la campaña por el referéndum” podrán participación de esta pintura sobre un muro, que incluirá el lema “Un nou país per a tothom” (“Un país nuevo para todos”), en referencia a ese estado catalán independiente que pretenden alcanzar.

Además, la Assemblea Nacional Catalana ha programado en Vilassar otras actividades que van dirigidas a los más pequeños. Ofrecerán chocolate caliente con galletas y habrá cuenta-cuentos, talleres de maquillaje, trenes, brazaletes... Los niños que acudan a este mitin independentista también podrán de una gymkana con “patinete, bicicleta y muchas pruebas divertidas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·