Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Los afectados tendrán un descuento en la nómina del próximo mes

Mossos d’Esquadra denuncian un error en el pago de retribuciones en permisos de paternidad y maternidad

La administración pagó más de lo debido a miembros del cuerpo que tenían estas autorizaciones por lo que el sindicato SAP ha presentado una querella

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasado la administración informó a un sindicato de los Mossos d'Esquadra que se había producido un error al pagar las retribuciones. Y es que pagaron más de las que tocaban a algunos miembros del cuerpo. Tras la noticia, el sindicato SAP ha puesto una denuncia y pide que se vea reflejado en la próxima nómina. 

Comisaría de los Mossos d'Esquadra. Comisaría de los Mossos d'Esquadra.

El pasado 20 de febrero la Administración publicó una nota informando de que por error habían pagado más retribuciones de las que tocaban a miembros del cuerpo que habían disfrutado de permisos de paternidad o maternidad.

Fruto de este error y según la propia Administración, ahora se ve obligada a hacer de manera inmediata una regularización de la nómina, la que se realizará la próxima del mes de febrero.

Los agentes de Mossos d’Esquadra explican que debido a lo ocurrido, cuando se cobre la próxima nómina, todos aquellos miembros del cuerpo afectados por dicho error verán cómo sus nóminas les descuenta una cantidad bastante considerable, llegando en algunos casos a setecientos (700) euros.

En este sentido, desde el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) han presentado un escrito denunciando este error y sus consecuencias, más cuando por “una mala previsión”, sólo se ha avisado a los funcionarios afectados con sólo diez días de antelación a su aplicación.

Tal y como ha podido saber ECA, la organización sindical ya ha pedido que se revise la necesidad de regularizar en una sola nómina y empezando por la próxima. Aseguran que ha sido un error que en ningún caso ha sido provocado por el trabajador. Asimismo, han propuesto que la cantidad a regularizar pueda ser devuelta en plazos si caso, que no generen en el trabajador una situación económica delicada.

Por otra parte. la organización sindical (sabiendo las consecuencias que puede generar esta regularización) recuerda a todos sus afiliados que, por ser del SAP y a diferencia del resto de sindicatos de mossos, tiene a su disposición los fondos de solidaridad. Unos fondos previstos para situaciones sobrevenidas que puedan alterar su situación económica dejándoles en una situación de especial vulnerabilidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·