Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Se las entregará a la Federación

Objetivo de Barcelona con la Selección: 50.000 firmas por un España-Italia en Cataluña

La plataforma que instaló una pantalla para ver la última Eurocopa pretende que el partido de clasificación para el Mundial de 2018 se juege en el campo del Espanyol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plataforma Barcelona con la Selección nació con dos objetivos a principios de este año. El primero era conseguir instalar pantallas gigantes para ver a La Roja en la Eurocopa de Francia. El segundo, que el combinado nacional vuelva a jugar un partido en Cataluña.

Cesc Fábregas, en un España-Italia. Cesc Fábregas, en un España-Italia.

Ya desde sus inicios a principios de 2016, esta asociación de aficionados barceloneses de la Selección Española comenzó a hacer gestiones para conseguir que los hombres de Julen Lopetegi disputen un encuentro en Cataluña, concretamente en Barcelona.

La presencia del combinado nacional de fútbol en Cataluña es muy escasa desde hace años. El último partido en Barcelona lo disputó en un amistoso contra Perú en 2004; el último en el Camp Nou, en 1987 contra Holanda; y para el último partido oficial (los anteriores fueron amistosos) en la Ciudad Condal hay que remontarse a 1975 contra Dinamarca.

España-Italia, 2 de septiembre de 2017

Este pasado fin de semana Barcelona con la Selección dio comienzo a una campaña que tiene como objetivo conseguir que La Roja juegue un partido en Cataluña el año viene. Ya tienen marcada una fecha y un partido concreto: 2 de septiembre de 2017, España-Italia.

Esta plataforma celebró un torneo de fútbol 7 en Barcelona en el que participaron distintos equipos de aficionados, como AC Corleone, Ballenitas Crew, Tiracas y Trotamundos, y asociaciones y colectivos como Asociación por la Tolerancia, Empresaris de Catalunya, Espanya i Catalans, España Generosa, Joves de Societat Civil Catalana y Por un partido de España en Cornellà-El Prat, además de las juventudes de Ciutadans y PP, Agrupación de Jóvenes de Ciudadanos y Nuevas Generaciones de Cataluña.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que este fue el pistoletazo de salida de una campaña que pretende empujar a las instituciones para que organicen ese encuentro España-Italia que todavía no tiene campo fijado en un estadio catalán. Aunque se van a dirigir tanto al FC Barcelona como al RCD Espanyol, ven más viable que sea en el campo de este segundo equipo, el de Cornellà-El Prat.

Ya ha comenzado a recoger firmas para presentarlas ante los responsables de organizar el partido. En apenas unos días ya han superado el centenar de avales.

Pretenden dirigirse a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su presidente, actualmente Ángel María Villar; pero también al ayuntamiento de Barcelona y a su alcaldesa Ada Colau; al FC Barcelona y a su presidente, Josep María Bartomeu; y al RCD Espanyol y su accionista mayoritario, el chino Chen Yansheng.

Mesas en el estadio del Espanyol

Los impulsores de Barcelona con la Selección quieren entregar en persona las firmas a Colau, Bartomeu y Chen. Para recogerlas, además de por Change.org, han comenzado a acudir a los partidos que juega en Cornellá el Espanyol: piensan instalar una mesa en todos los partidos en casa para recabar apoyos entre los aficionados blanquiazules y de los equipos visitantes.

Además, aunque puedan tener un ambiente algo más hostil -al ser una hinchada tradicionalmente más independentista-, tienen pensado ir, avisando al club y a las fuerzas de seguridad, a las puertas del Camp Nou para también recoger firmas de aficionados del Barça.

Argentina ha jugado más veces que España en los últimos años

Según explican a ECA fuentes de Barcelona con la Selección, su idea es extender la campaña de recogida de firmas hasta el mes de febrero o marzo, para poder presentarlas a la RFEF, los clubes y el ayuntamiento de Barcelona. Como objetivo se han fijado una cifra: 50.000 firmas por un partido de España en Cataluña, más de las 36.000 que consiguieron en pocos meses a favor de las pantallas gigantes en Barcelona durante la pasada Eurocopa.

Como el campo se fija con algunos meses de antelación, no quieren dejar para el verano la presentación de las firmas ya que el España-Italia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 será el 2 de septiembre.

Desde Barcelona con la Selección esperan que en 2017 La Roja pueda por fin volver a disputar un partido en Cataluña. Destacan un dato: desde el último partido en 2004, los catalanes han podido ver en su comunidad tres veces a Argentina (2004, 2008 y 2009), mientras que un partido de España se hace de esperar.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·