El PSC continúa perdiendo fuelle en Barcelona: los resultados del último barómetro, que les sitúa en cuarta posición, preocupan a la ejecutiva local

El PSOE cae al cuarto lugar en intención de voto para los barceloneses. Una situación que preocupa al ejecutivo local socialista. CiU se mantendría como la primera fuerza en el Ayuntamiento de Barcelona en caso de celebrarsen ahora unas elecciones municipales, en las que se registraría un notable incremento de ERC, que pasaría a segunda.

Por detrás quedarían ICV-EUiA, PSC, CUP, PP y C's por este orden, según recoge el último Barómetro semestral municipal de diciembre en cuanto a intención de voto.

El Barómetro, con un error muestral del 3,46%, se basa en 800 entrevistas realizadas entre el 14 y del 20 de diciembre, justo tras las elecciones catalanas y cuando se alcanzó el pacto CiU-ERC de estabilidad del Govern; sobre ello, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha dicho que lo separaron "al máximo" de los comicios pero ha admitido que el contexto ha podido influir.

En cuanto a las preocupaciones de los barceloneses, la crisis sigue afianzada en el primer lugar, y se acerca al 60% del total al sumar paro y condiciones de trabajo (33,3%), problemas económicos (12,6%), recortes (7%) y prestaciones y ayudas (4,9%); también sobresalen los aspectos políticos y, cuando se pregunta por España, sube la preocupación por la corrupción y el fraude.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato