El Partido Verde Europeo apoya únicamente a ICV y deslegitima la unión de Los Verdes con BNG, ERC y Aralar por ser “territorialmente reivindicativos”

Iniciativa per Cataluña Verds (ICV) es la única formación a la que respaldará el Partido Verde Europeo (EGP) de cara a las elecciones del próximo 7 de junio. Así lo ha comunicado EGP a Los Verdes, la confederación española de partidos ecologistas que se presenta a los comicios junto a ERC, Aralar, Chunta Aragonesista y el recién incorporado BNG. Esta coalición de izquierdas nacionalistas no ha gustado al EGP, la fuerza que aglutina a todas las plataformas ecologistas de Europa. Según confirman desde Bruselas los dirigentes de esta confederación de partidos, "los puntos fundamentales del programa político no coinciden con el de estos partidos -BNG, ERC...-, que son territorialmente reivindicativos", aseguran. Raúl Romeva, miembro de ICV y eurodiputado en Bruselas, es el único candidato español para el que EGP pedirá el voto en las próximas elecciones europeas. Hasta el momento, tanto ICV como Los Verdes (que tienen pequeñas delegaciones autónomas en cada comunidad) concurrían juntas en las listas del EGP. Toda esta confrontación podría traducirse en una importante división en la masa electoral de los ecologistas, que ahora deberán elegir entre una u otra lista. Y eso es precisamente lo que se quiere evitar desde el EGP. El Partido Verde Europeo da un "toque de atención a la confederación de los Verdes" por su "mala estrategia política y de resultados" y espera que el proceso de unidad que han iniciado diferentes partidos políticos verdes sea "el eje de trabajo de los Verdes Europeos".

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato