Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Los socialistas también sufrieron ataques en Molins de Rei

Pintadas en Hospitalet en sedes de partidos tanto a favor como en contra del referéndum

El PSC y el PDeCAT de la ciudad catalana amanecieron este martes con mensajes ofensivos y amenazantes en sus respectivos locales por el 1 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las sedes tanto del PSC como del PDeCAT, partidos que se han mostrado en contra y a favor del referéndum independentista del 1 de octubre, respectivamente, han amanecido este martes con sendas pintadas ofensivas y amenazantes en Hospitalet de Llobregat.

Pintada en la sede del PSC en Hospitalet de Llobregat. Pintada en la sede del PSC en Hospitalet de Llobregat.

La sede del PSC en Hospitalet de Llobregat ha amanecido este martes con una pintada en su fachada con las palabras “democracia” y “sí”, además de una bandera estelada, estandarte del independentismo catalán, colgando de la puerta.

El partido ha condenado el ataque a su sede a través de su cuenta oficial de Twitter, aludiendo a que la denominada como “revolución de las sonrisas”, tiene cada vez “menos gracia” y preguntándose si a eso “le llaman democracia” y no “intolerancia pura y dura”, para terminar con el mensaje: “Conmigo que no cuenten”.

Por su parte, el Secretario de la Agrupación Norte de los socialistas en Hospitalet, Cristian Alcázar, ha querido también mostrar su enfado por este hecho: “Así ha amanecido la sede de PSC de Hospitalet. Otra muestra de intolerancia. ¿Estas son las bases de la república? Pues conmigo que no cuenten”, aludiendo al mismo mensaje de su partido.

De la misma forma, otros partidos como Ciudadanos de Hospitalet, han querido mostrar su solidaridad con los socialistas. El concejal Jesús Amadeo Martín condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter y mostró su “apoyo a militantes y concejales” del PSC en la ciudad catalana.

Además, el PSC también publicó un mensaje de condena en su cuenta oficial, añadiendo también otro ataque a la sede del partido en Molins de Rei, donde la pintada señalaba directamente al primer teniente de alcalde, Xavi Paz, diciéndole: “Déjanos en paz”, utilizando un juego de palabras.

Y otro mensaje amenazante que caía incluso en el insulto: “Fascistas, votaremos”. Al que lo socialistas respondieron que “a pesar de todo” seguirán apostando por “el diálogo para encontrar una solución política de amplio consenso”.

No obstante, los independentistas también sufrieron un ataque a su sede en Hospitalet, ya que el PDeCAT amaneció con una pintada en su puerta que decía: “Sabemos quiénes sois, traidores”, añadiendo a esta amenaza la palabra “Neveréndum” para hacer alusión a que la consulta independentista que desean para el 1 de octubre no se realizará.

Del mismo modo, el portavoz del PDeCAT en Hospitalet, Jordi Monrós, respondió: “Y tanto que sabemos quiénes somos. Somos la gente del PDeCAT en Hospitalet y luchamos para defender la democracia. No tenemos miedo. El 1 de octubre votaremos”.

  • Pintada en la sede del PDeCAT en Hospitalet de Llobregat. Pintada en la sede del PDeCAT en Hospitalet de Llobregat.
  • Pintada en la sede del PSC en Molins de Rei. Pintada en la sede del PSC en Molins de Rei.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·