Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

A favor de la “república catalana”

Pitada independentista contra el rey en Gerona

La CUP y grupos de izquierda se concentrarán a 300 metros de donde Felipe VI y doña Letizia entregarán los Premios Princesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los independentistas radicales de izquierda se van a movilizar por los Premios Princesa de Girona. El objetivo de su protesta serán los reyes, sobre todo Felipe VI, que visitarán la ciudad catalana para presidir la gala anual de los galardones de esta fundación.

Convocatoria de la CUP para manifestarse en Gerona contra la visita de los reyes. Convocatoria de la CUP para manifestarse en Gerona contra la visita de los reyes.

La presencia de algún miembro de la familia real en Cataluña suele provocar frecuentemente la reacción de los grupos más radicales del independentismo, que los ven como representantes del Estado español que “oprime” a Cataluña.

El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que desde hace unos días estos colectivos independentistas de izquierda están difundiendo entre sus simpatizantes una convocatoria para manifestarse en Gerona este viernes 1 de julio.

Ese día, los reyes Felipe y Letizia viajarán a la ciudad catalana para presidir la entrega de los Premios Princesa de Girona 2016. Los equivalentes a los Premios Princesa de Asturias están ganando notoriedad y peso institucional en los últimos años.

Pese a ser ya rey y no príncipe de Asturias, Felipe VI no falta a la cita anual de estos premios, ya que todavía la princesa Leonor no ha asumido este papel institucional.

A su llegada al Auditorio-Palacio de Congresos de Gerona, en el Paseo de la Devesa, los reyes Felipe y Letizia se encontrarán una manifestación a apenas 300 metros. La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) y otros grupos independentistas se van a concentrar en la Plaza Miquel de Palol.

Con el lema de “¡Desde Gerona, construyamos la República Catalana!” y el hastag #GironaRepublicana, están convocando a sus simpatizantes a las 18:00, media hora antes de que comience la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona.

La idea de los convocantes es organizar una gran pitada contra Felipe VI para mostrar el rechazo de los catalanes a la Corona, a la monarquía y a España. De nuevo será una pitada, como ya ocurre en las finales de Copa del Rey con el himno nacional.

Junto con la CUP, están movilizándose otros grupos independentistas de izquierda como la organización juvenil Arran y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·