Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Plataforma per la Llengua consigue que LG incluya el catalán en sus smartphones

Cataluña

Tras Samsung, Nokia y Apple, la empresa sucoreana es la cuarta de las grandes compañías de móviles que incorpora esta lengua

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gran mayoría de los nuevos teléfonos móviles inteligentes ya pueden configurarse en catalán. A los smartphones de Samsung, Nokia y Apple se unen ahora los de LG, que ya incluye la opción de la lengua catalana en la gran mayoría de sus dispositivos móviles.

Logo de Plataforma per la Llengua y smartphones de LG. Logo de Plataforma per la Llengua y smartphones de LG.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la asociación catalanista Plataforma per la Llengua ya celebra un nuevo “triunfo” en su campaña por conseguir extender el catalán en el etiquetado, páginas webs, establecimientos y otros ámbitos de las actividades de las empresas que operan o que ofrecen sus productos y servicios en Cataluña.

Desde esta asociación explican que recientemente recibieron la confirmación de la empresa surcoreana de tecnología LG Electronics de que la lengua catalana se ha incluido ya en la gran mayoría de los dispositivos móviles que comercializa.

“Además, señalan que la posibilidad de configurar los smartphones LG en catalán está disponible en la práctica totalidad de los últimos modelos” lanzados al mercado, celebran los responsables de Plataforma per la Llengua, cuyas presiones han ido dirigidas, en los últimos tiempos, a empresas tan variadas como Coca-Cola, McDonald's, Starbucks, FontVella, Banco Santander...

Además de conseguir extender el catalán a los miles de teléfonos móviles que vende LG, esta noticia supone un hito para la Plataforma per la Llengua, ya que de esta forma “los cuatro fabricantes del sector líderes mundiales de ventas en 2013 ya incorporan el catalán en sus dispositivos móviles”. Se refieren, además de a LG, a Samsung, Nokia y Apple.

Además de esas cuatro grandes compañías, los nacionalistas recuerdan que también el fabricante taiwanés HTC, que en los últimos años está consiguiendo ganar una importante cuota en el mercado de los smartphones, también incluyó hace tiempo la lengua catalana entre sus opciones de idioma.

El catalán es una inversión necesaria”

Aunque tras una consulta de Plataforma per la Llengua LG asegura que ha incluido el catalán en sus dispositivos móviles, también puntualiza que puede ser que se dé el caso de que no puedan configurarse en lengua catalana algunos teléfonos ligados a algunos operadores de telecomunicaciones.

En cualquier caso, esta entidad catalanista “valora muy positivamente la progresiva normalización de la lengua catalana en un ámbito tan importante como el de los dispositivos móviles inteligentes”. Además, utiliza el caso de LG para lanzar un mensaje a otras empresas que todavía se resisten a utilizar el catalán: “Esta tendencia demuestra que el uso del catalán representa una inversión necesaria para las empresas que quieran adaptarse al mercado catalán y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·