Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

En la provincia de Barcelona

Podemos sortea un jamón en un barrio de Mataró con gran presencia musulmana

Lo hará en un fiesta que celebra semanas después de que su número 4 y una asociación de vecinos criticaran una paellada con cerdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los productos derivados del cerdo están desatando polémicas en el municipio barcelonés de Mataró, donde un importante porcentaje de la población profesa el Islam. Si hace unas semanas una paellada con cerdo organizada por comerciantes y vecinos provocó quejas, ahora Podemos va a sortear un jamón en su fiesta en esta localidad.

Cartel de la fiesta de Podemos en Mataró (Barcelona). Cartel de la fiesta de Podemos en Mataró (Barcelona).

“Paella no apta para musulmanes en Mataró”: así tituló el diario El Mundo una noticia que relataba la polvareda levantada en este municipio de 124.000 habitantes a 20 kilómetros de Barcelona después de que un grupo de comerciantes y vecinos organizara una paella popular y recibieran críticas por cocinar el arroz con carne y con alcohol en un barrio, Rocafonda, con muchos vecinos musulmanes.

Fuentes conocedoras de la organización de esa paellada popular explican a El Confidencial Autonómico que en la Asociación de Vecinos de Rocafonda, que se negó a apoyar la paellada por llevar carne de cerdo y por tanto no ser apta para los musulmanes, participan numerosos militantes de Podemos y la CUP.

De hecho, el número cuatro de Podemos en Mataró, David Lloveras, tildó de “racismo” la organización de esta paella que excluía a los vecinos musulmanes y acusó de estar detrás de todo al PSC.

Lo que ha llamado la atención en quienes sí apoyaban la paellada con carne de cerdo es que se va a volver a producir un caso similar... pero esta vez organizado precisamente por Podemos.

Y es que, tal y como indican a ECA, el próximo sábado 1 de octubre Podemos celebra su segundo aniversario de presencia en Mataró con una fiesta en el barrio de Cerdanyola, con un notable porcentaje de musulmanes entre sus vecinos como Rocafonda.

El caso es que en esa fiesta habrá cena y baile, y luego habrá un sorteo. Lo que ha provocado la sorpresa, incluso la incredulidad de otros partidos, es que el premio sorteado en esta fiesta de Podemos en un barrio con tanta presencia islámica será un jamón (“pernil”, en catalán).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·